+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Este lunes

Argentina reabre la embajada en Bangladesh tras 45 años

La reapertura del edificio en Dacca se da en medio de una creciente relación popular entre ambas naciones, motivada por la Selección Argentina de fútbol

Argentina reabre la embajada en Bangladesh tras 45 añosArgentina reabre la embajada en Bangladesh tras 45 años

Lunes 27.2.2023
 10:49

Argentina llevará a cabo este lunes la apertura oficial de su nueva embajada en Bangladesh. Con la llegada de Santiago Cafiero, será la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asiste a esta nación con la que nos une medio siglo de relaciones diplomáticas.

El gobierno argentino fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Bangladesh, declarada en marzo de 1971. Aquel año se habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973. La embajada se abrió en la ciudad de Dacca en enero de 1974 y fue cerrada cuatro años.

El canciller Cafiero arribó al país del sudoeste asiático acompañado de un grupo de empresarios argentinos, para encabezar una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes.

Mirá también

Mirá también

¿Por qué en Bangladesh son fanáticos de la Selección Argentina de fútbol?

En 2022 el comercio bilateral con Bangladesh fue de 765 millones de dólares de los cuales las exportaciones argentinas alcanzaron 742,9 millones de dólares y las importaciones desde Bangladesh totalizaron 22,1 millones de dólares y con un superávit comercial de 720,8 millones de dólares.

Desde Cancillería indicaron: “La iniciativa constituye un hecho de gran significación geopolítica para nuestro país, ya que Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático y es el octavo país más poblado del mundo, con un mercado de más de 170 millones de habitantes”.

Luego extendieron: “Con la apertura de la nueva Embajada en Dacca y de su sección consular, Argentina busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí. Asimismo, promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres”.

Particular relación

El nombre de Bangladesh tomó mayor reconocimiento en los últimos meses ante el incremento de las manifestaciones de afectos por parte de su población para con la Selección Argentina de fútbol y Lionel Messi.

Mirá también

Mirá también

Video: Bangladesh explotó de alegría con el campeonato de Messi y Argentina

Si bien, el fanatismo apunta a diversos elementos propios de la cultura argentina, la “Scaloneta” fue el principal detonante de este fenómeno.

Cientos de miles de bangladesíes se agolpaban frente a gigantescas pantallas en espacios públicos para mirar los partidos del seleccionado albiceleste. Los festejos posteriores se volvieron virales en el mundo.

Fanáticos de la selección Argentina en Bangladesh. Crédito: Mohammad Ponir Hossain / Reuters

El éxito del equipo, principalmente en el Mundial de Qatar 2022, dio a conocer aún más este particular amor por el fútbol desde un tan lejano país.

De allí nació la iniciativa de no sólo reabrir la embajada argentina, sino de que el equipo mayor de fútbol viaje hacia Bangladesh para disputar un encuentro amistoso con el seleccionado local.

#TEMAS:
Santiago Cafiero
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar