Se conocieron imágenes del nuevo avión presidencial de Argentina listo para ser estrenado y trasladado al país.
Se trata de un Boeing 757-256 fabricado en el año 2000 y con un costo estimado de 25 millones de dólares.
Se conocieron imágenes del nuevo avión presidencial de Argentina listo para ser estrenado y trasladado al país.
Es un Boeing 757-256 fabricado en el año 2000 y que con las refacciones que adaptan su uso, costó unos 25 millones de dólares.
Tras meses de negociación, el gobierno nacional aguarda la llegada a la Argentina del nuevo ARG-01, prevista para la próxima semana, luego de las tareas finales que se le aplican en Estados Unidos.
Contará con un dormitorio, una sala de reuniones y 39 plazas.
"Está previsto que llegue la semana que viene. No se realizará ningún vuelo para inaugurarlo. Solo operará ante algún requerimiento como cualquier otro avión", detallaron desde Casa Rosada
El Boeing 757-256 fue adquirido en un valor cercano a los 25 millones de dólares, ya que el gobierno debió desembolsar unos 22 millones de dólares además de la entrega del Tango 01, valuado en unos 3 millones de la moneda estadounidense.
El Ejecutivo nacional entregó como parte de pago el Tango 01, que fue adquirido en 1992, durante la presidencia de Carlos Menem, por unos 66 millones de dólares y que resultó un pésimo negocio para las arcas del Estado: está fuera de funcionamiento desde 2016, por un mantenimiento anual en torno a los 220 mil dólares, y sería tomado como parte de pago por alrededor de tres millones de dólares.
En cuanto al origen de la aeronave adquirida, las fuentes consultadas detallaron: "Nace como avión de pasajeros y en 2006 lo compra un estadounidense y lo hace ejecutivo. Tuvo varias actualizaciones tecnológicas, con lo cual está al tope de todos los requerimientos tecnológicos de los aviones modernos. Por ejemplo, permitiría que el Presidente pueda tener comunicación constante con el mundo exterior, algo que no sucede actualmente".
La aclaración respecto de la posibilidad de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no quede incomunicado al estar en vuelo no es un dato menor, ya que en las giras que realizó al exterior fue uno de los temas de debate.
Estiman que el estreno de la nave se daría con un vuelo de Buenos Aires a Tucumán en el marco de los festejos por el 9 de julio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.