Una particular discusión tuvo origen en redes sociales a raíz de un video viral y escaló a los estratos de la Armada Argentina.
Un video viral mostraba un supuesto ataque a objetos voladores no identificados en Villa Espora. La Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI investiga a la par.
Una particular discusión tuvo origen en redes sociales a raíz de un video viral y escaló a los estratos de la Armada Argentina.
Se trata de imágenes compartidas el pasado martes en las que se muestra lo que supuestamente fue un enfrentamiento entre soldados de la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, ubicada en Villa Espora, a 11 kilómetros de Bahía Blanca, y OVNIS (objetos voladores no identificados).
En el video se puede observar una luz extraña moverse por la oscura noche bonaerense y el relato de un par de jóvenes que se sorprenden ante los disparos. Lo concreto es que no hay confirmación de que efectivamente suceda.
La respuesta oficial de la Armada Argentina no tardó en llegar y se desmintió rotundamente que haya sucedido este episodio.
“Durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE”, informaron oficialmente.
Algunos vecinos de Villa Espora aseguran que efectivamente se dio la serie de disparos el pasado 6 de septiembre. En redes sociales se llegó a comentar que un grupo de soldados habían resultado heridos. De este punto tampoco hay pruebas.
En lo que respecta a autoridades locales, confirmaron la presencia de un helicóptero que estaba realizando maniobras programadas, en el marco de un plan de vuelo y a pesar de que también se indicó que radicaron denuncias por disparos, fue desmentido.
Lo cierto es que el personal policial debió concurrir a la base tras recibir denuncias desde la zona de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico y Espora por supuestos disparos.
"Es una edición, no sé con qué intenciones. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero", reafirmaron desde la base para no dejar dudas al respecto.
Se trate de una broma, desinformación o concretamente se oculte el incidente, la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI en Argentina envió representantes a Bahía Blanca para investigar el caso.