El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes en el barrio de Chacarita las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad de Buenos Aires
El anunció fue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes en el barrio de Chacarita las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad de Buenos Aires
El evento tuvo lugar a las 7:45 horas en el Centro de Monitoreo Urbano, situado en Rodney 301.
El 10 de mayo pasado, Rodríguez Larreta había anunciado que arribaron al país las primeras 60 pistolas Taser y que iban a comenzar a ser utilizadas en el ámbito porteño. "Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad", publicó entonces el mandatario capitalino en su cuenta de la red social Twitter.
“Como todos sabemos, estamos viviendo días de gran inseguridad en Argentina. Cruzo todos los límites en muchos lugares del país”, indicó Larreta en conferencia de prensa este lunes, apuntando a nivel nacional con la problemática.
“La seguridad es un derecho básico, una condición necesaria para una vida en libertad, es tan importante vivir tranquilo. Es calidad de vida, impacta en la salud”, agregó el precandidato a presidente de la Nación.
Rodríguez Larreta aclaró que las 60 pistolas entrarán en acción entre junio y julio.
En el marco de la campaña para las PASO 2023, el jefe de Gobierno de CABA expresó: “El gobierno nacional finalmente se dignó en abrirnos las importaciones y poder equipar a la policía de CABA con la mejor tecnología. No se entiende por qué fueron resistidas por el gobierno nacional”.
Las pistolas Taser generaron fuerte polémica durante años, aunque en los tiempos el debate comenzó a aplacarse, a fuerza de voces del oficialismo que también consideran que deben ser utilizadas para ciertas ocasiones.
El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), autorizó meses atrás la importación de las pistolas que generan una descarga eléctrica para inmovilizar a potenciales agresores.