"Estoy cansado de una Argentina sin futuro": el duro mensaje de un estudiante chaqueño que se hizo viral
Un joven del interior de Chaco se llevó todos los aplausos con su discurso en un encuentro de adolescentes que tuvo lugar en Resistencia, donde estuvo presente el gobernador Jorge Capitanich. Durante el mismo, instó a dejar de lado "los temas irrelevantes" y lamentó que los jóvenes "sueñan con irse del país".
"Estoy cansado de una Argentina sin futuro": el duro mensaje de un estudiante chaqueño que se hizo viral
Miércoles 24.8.2022
/
Última actualización 16:44
Un Encuentro de Jóvenes del Norte Grande fue llevado a cabo el pasado lunes en el Polideportivo Jaime Zapata, de Resistencia, dio lugar a un momento inesperado para las autoridades provinciales presentes, cuando un joven del interior de la provincia de Chaco pronunció un mensaje que levantó aplausos entre los asistentes.
El joven, un estudiante de Pampa del Infierno, cuyo nombre es Lionel Schroder dijo pertenecer a un hogar "de clase media, de gente trabajadora", tras lo cual fue directo al declararse "cansado de una Argentina sin futuro, donde los jóvenes sueñan con irse porque su país no va más".
"Un país donde la gente es pobre, y aunque la gente trabaja no se beneficia, y por todos lados hay injusticias. Ese no es el país que yo quiero", subrayó.
"Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes. Yo no puedo ahorrar en mi moneda, lo tengo que hacer en una moneda extranjera, para que mi ahorro no se devalúe", dijo, recibiendo fuertes aplausos de los demás jóvenes que asistían a la actividad. Enfrente lo escuchaban el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach.
"De qué igualdad me hablan, cuando hay miles de personas que no pueden trabajar por la incompetencia de mi país, mientras otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo", preguntó.
"La clase media se hace pobre, ese es nuestro problema", dijo, y sumó: "Las empresas se van del país, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias. ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo?"
En el final de su discurso, dijo pensar que la receta para salir de ese cuadro es "dejar de depender de gobiernos mediocres que tenemos. Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes. Hay que dejar de ser así, esto no se va a terminar hasta que cortemos el problema de raíz", sentenció el joven en ese tramo del encuentro de adolescentes que quedó grabado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.