En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales un polémico video en el cual se observa a una concejala electa por el Frente Unidos por Salta, en la ciudad homónima, conduciendo en supuesto estado de ebriedad.
Se trata de María Soledad Gramajo Salomón, ex jueza de faltas de la provincia y perteneciente a Unidos por Salta, frente alineado con el kirchnerismo.
En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales un polémico video en el cual se observa a una concejala electa por el Frente Unidos por Salta, en la ciudad homónima, conduciendo en supuesto estado de ebriedad.
La protagonista de la filmación es María Soledad Gramajo Salomón, ex jueza de faltas de la provincia, quien puede verse sentada en la falda del conductor y manipulando los cambios y llevando a cabo otras acciones dentro del vehículo.
En las imágenes se llega a ver qué Soledad logra tomar el volante del auto en una ocasión, mientras los demás tripulantes le indican que “está para que nos detenga ahora tu personal”, haciendo referencia a su anterior labor.
A lo largo del video, Gramajo Salomón se muestra sobre el regazo del hombre que maneja el rodado, mientras todo el grupo, que salió de una fiesta, se dirige a bordo del auto a comprar más alcohol
“Vamos antes de las 12, así buscamos alcohol”, aclara una mujer a bordo del auto. “¿Sabés dónde están los cambios, Sole?, le cuestiona entre risas, Y agrega: “Esto es increíble, manejando de a dos”.
¿Quién es Soledad Gramajo?
María Soledad Gramajo Salomón se desempeñaba como jueza 5° del Tribunal Administrativo de Faltas en la provincia de Salta. En las pasadas elecciones legislativas generales fue electa como concejala de la capital provincial representando al frente Unidos por Salta, alineado con el kirchnerismo.
Es oriunda de la ciudad de Salta y se recibió como abogada en la Universidad Católica ubicada en dicha localidad.
En mayo del corriente año, Gramajo había sido denunciada por los concejales José Gauffin del PRO y María Emilia Orozco de Ahora Patria por generar incompatibilidades con su función pública.
El motivo fue un encuentro con Juan Esteban Romero, hermano de la intendenta salteña Bettina Romero, quién también fue candidato este 2021. Teniendo en cuenta que por aquel entonces aún se desempeñaba como jueza, habría violado el artículo 155 de la Constitución de la Provincia, el cual establece que “jueces y secretarios no pueden realizar actividades políticas partidarias”.