Este viernes por la tarde se registró un extraño episodio en las playas de Villa Gesell, donde un helicóptero de la policía bonaerense, en medio de un operativo de rutina, sobrevoló a metros de la arena, lo que provocó el vuelo de varias sombrillas y el susto de los turistas que se encontraban en el balneario.
El insólito viaje de la aeronave desató la polémica en las redes y el enojo de los presentes en la localidad turística de la costa, principalmente ante el rumor de que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se encontraba dentro del mismo.
En diálogo con un medio nacional, Berni contó que él viajaba en el helicóptero que ayer generó pánico en algunos turistas que se encontraban en la playa de Villa Gesell. Según señaló el ministro, la aeronave de la policía se encontraba realizando una tarea de patrullaje, enmarcada en el “operativo sol”.
Berni sostuvo que cerca de la orilla vio, junto al piloto de la policía, “un tumulto” de más de 300 chicos que parecía que estaban peleando, entonces el helicóptero se acercó para ver qué pasaba.
“En el tumulto, de lejos parecía una pelea entre chicos, pero de cerca estaban bailando”, precisó Berni sobre la situación que dio lugar a la riesgosa maniobra.
Rápidamente el episodio se viralizó en las redes sociales, donde varios usuarios de Twitter comenzaron a compartir imágenes de lo ocurrido en la playa, ayer por la tarde. En el video se puede observar cómo en medio de un patrullaje de control el helicóptero de la policía bonaerense comienza a volar muy cerca de la costa, que estaba repleta de turistas.