Una torre de luces se cayó mientras tocaba una banda en Chubut y golpeó en la cabeza a dos músicos que cayeron desde el escenario. Marcos Coli y Rodrigo Peña, los accidentados, están internados en el hospital de Rawson.
El viento hizo caer la estructura de más de tres metros. “No supervisaron lo que estaba pasando”, acusó una de los familiares de los heridos a la municipalidad de Chubut.
Una torre de luces se cayó mientras tocaba una banda en Chubut y golpeó en la cabeza a dos músicos que cayeron desde el escenario. Marcos Coli y Rodrigo Peña, los accidentados, están internados en el hospital de Rawson.
Coli es el más afectado con una fisura de costilla y una contusión pulmonar, mientras que Peña tiene una luxación del hombro y un fuerte golpe en la cervical. Ambos son integrantes de la banda Folk 4.
El accidente ocurrió durante la Fiesta del Río, una tradicional celebración que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Rawson, más precisamente en Playa Unión. El festival debió suspenderse a raíz del trágico hecho.
Aymará Pinsker, directora Adjunta del Hospital de Rawson, informó a ADNSUR que ambos hospitalizados estaban en evaluación, “estables y realizando estudios” y que los dejarían en observación.
Marcela Cabezas, esposa de Rodrigo Peña, denunció negligencia por parte de la municipalidad: “Ellos dicen que tercerizaron la técnica y el sonido, pero cuando uno organiza un evento tiene que tener un técnico de seguridad e higiene para supervisar lo que se lleva a cabo”.
La mujer también detalló cómo es el estado de salud de los heridos: “Están internados con calmantes y sedantes por el mismo accidente, por el golpe que sufrieron los dos. Los otros chicos tuvieron golpes, pero los más afectados fueron Marcos y Rodrigo”.
“Fue shockeante ver a los chicos caer del escenario. Fue una desgracia con suerte, pero una desgracia que pudo haberse evitado. Esto es una negligencia e irresponsabilidad por parte de la municipalidad de Rawson que no se quiere hacer cargo de lo que pasó y de lo que se pudo haber evitado”, denunció Cabezas.
La esposa de Rodrigo Peña también descartó la posibilidad de que el viento haya tirado la estructura: “En La Patagonia sabemos que hay vientos muy fuertes, lo que hubo el domingo no fue ni una brisa que no me volaba ni el pelo. Apenas un cambio de aire hizo caer la estructura de más de tres metros”.
“Marcos cayó inconsciente al piso y el escenario estaba a dos metros de altura. La estructura les cayó en la cabeza y el cuello”, explicó la mujer, quien también se mostró disconforme con el hospital porque “recién dieron un diagnóstico después de dos días”.