El sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que se registró poco antes de la medianoche del lunes y tuvo como epicentro la localidad de Villa Media Agua, en San Juan, se sintió con intensidad en la provincia de Córdoba, donde no se reportaron daños, ni personas lesionadas, pero los usuarios cordobeses de Twitter pudieron registrar igualmente como se vivió en su provincia.
Twitter acostumbra ser la red social con mayor instantaneidad para la divulgación de imágenes de este tipo, este caso no fue la excepción y diversas cuentas no demoraron en publicar videos de lo sucedido desde sus casas.
El temblor no pasó desapercibido en la capital provincial, los vecinos que viven en edificios altos salieron a la vía pública por temor a posibles inconvenientes. También los turistas que veranean en las sierras sintieron el temblor y replicaron en redes sociales los acontecimientos y movimientos de diferentes objetos que graficaron la situación.
Las autoridades no informaron hasta ahora daños ocasionados por el sismo, que tiene como antecedente último uno ocurrido en septiembre de 2015, ya que tuvo características similares aunque en esa ocasión las réplicas siguieron varios días.