Una feroz tormenta de lluvia, viento y principalmente granizo golpeó un sector de la provincia de Mendoza.
Localidades del Valle de Uco sufrieron los embates del fenómeno climático.
Una feroz tormenta de lluvia, viento y principalmente granizo golpeó un sector de la provincia de Mendoza.
A través de las redes sociales se viralizaron imágenes de distintas localidades del Valle de Uco, donde se focalizó el fenómeno climático.
Con el correr de los minutos, se divulgaron fotos y videos de las piedras que cayeron. Vecinos y expertos de la región indicaron que los elementos caídos tenían entre 2 y 3 centímetros de diámetro.
Tras la tormenta, medios locales advirtieron que el granizo dejaría severas consecuencias en los cultivos de la región.
"Las áreas más afectadas incluyen Eugenio Bustos, Tres Esquinas y La Consulta, donde el impacto fue severo. Otras zonas como Capiz y Cáliz también sufrieron daños, aunque con menor intensidad", asegura el portal Diario Mendoza.
En ese sentido, el citado medio mendocino advierte: "El ajo, uno de los principales cultivos de la región y que se encontraba a pocas semanas de ser cosechado, fue el más perjudicado. San Carlos concentra el 80% del total de ajo sembrado en Mendoza, lo que pone en riesgo una parte significativa de la producción provincial".
Y sumaron: "Las viñas en La Consulta también se vieron afectadas, lo que genera preocupación en un área reconocida por la calidad de sus vinos. Además, algunas quintas de peras y manzanas reportaron daños, aunque las hectáreas afectadas son pocas en comparación con otros cultivos".