Un fuerte temporal de lluvia y viento se desató este martes por la tarde Miramar, provincia de Buenos Aires.
Techos volados, postes y árboles caídos. Los videos se viralizaron al instante.
Un fuerte temporal de lluvia y viento se desató este martes por la tarde Miramar, provincia de Buenos Aires.
La localidad balnearia ubicada al sur de Mar del Plata sufrió los embates de la tormenta que impactó de lleno.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la ferocidad del temporal.
Como muestran los videos, el viento afectó instalaciones de la playa de la comuna perteneciente al partido General Alvarado.
La caída de árboles y de chapas dañaron elementos que estaban en la vía pública como autos e inmuebles.
Asimismo, fuentes municipales confirmaron que “la carpa de ´Microemprendedores´ ubicada en las intersecciones de las Avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles”.
Además, se produjeron daños en “la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería” se informó.
Agregaron que por el momento no hubo reportes sobre daños personales.
El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, junto a personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios y personal municipal, se encuentran trabajando en las zonas afectadas.
A través de Facebook, el Municipio de Gral.Alvarado informó: "Se recomienda a la población que por la tormenta persistente en el Distrito , No salir del domicilio y en caso de hacerlo que sea por una urgencia o emergencia."
En ese sentido, agregaron: "Asegurar los elementos que puedan volarse, Mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, No estacionar el vehículo bajo los árboles, Mantener cerrada la casa de manera hermética y asegurar macetas en los balcones."
Por último, indicaron que "ante cualquier inconveniente llamar a Defensa Civil de Gral. Alvarado al número 103".
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para la costa de General Pueyrredón, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", explicaron.
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicaron.