Este viernes por la tarde se desató una fuerte tormenta que afectó a varias localidades del centro de la provincia de Santa Fe, de Córdoba y Entre Ríos.
Localidades del centro santafesino, del este cordobés y del oeste entrerriano se vieron afectadas por el fenómeno.
Este viernes por la tarde se desató una fuerte tormenta que afectó a varias localidades del centro de la provincia de Santa Fe, de Córdoba y Entre Ríos.
En la capital santafesina no hubo reportes de granizo pero sí de gran actividad eléctrica. Desde la zona céntrica un video captado por El Litoral sirve de prueba para evidenciar los rayos que se registraron este viernes por la noche.
El Litoral dio cuenta de caída de granizo en Coronda, fenómeno climático que se replicó en otras localidades de la región.
Por ejemplo, donde también fue severa la caída de piedras fue en María Susana, en el departamento San Martín. Allí, a través de las redes sociales se compartieron sendas imágenes que mostraban los efectos del granizo.
Algo similar, pero con menor fuerza ocurrió en San Vicente donde las piedritas sorprendieron a los vecinos de la ciudad del departamento Castellanos.
En lo que respecta a la provincia de Córdoba, usuarios de las redes sociales reportaron caída de granizo en Sacanta, comuna del dpto San Justo.
También en la ciudad de Río Tercero se registró caída de piedras durante la tarde del viernes.
En Manfredi, localidad argentina ubicada en el departamento Río Segundo, también hubo tormenta con granizo.
En la provincia de Entre Ríos también se registró caída de granizo. En redes sociales compartieron un video de la zona de Victoria.
Además, medios entrerrianos indicaron que el fenómeno se repitió en localidades del departamento Diamante como Puerto Alvear, Aldea Spatzenkutter y Aldea Brasilera.