La difusión de un videojuego que invita a los participantes a cumplir desafíos violentos y peligrosos alertó a las autoridades de los establecimientos educativos. El protagonista es un muñeco de peluche color azul que amenaza con "asfixiar hasta matar".
Los directivos del colegio Rainbow -de Mendoza- emitieron un comunicado alertando a los padres y madres de los estudiantes que asisten al establecimiento educativo sobre un juego que se encuentra circulando en internet que podría poner en peligro la integridad física y psicológica de los niños. Se trata del videojuego que tiene como protagonista un muñeco de peluche color azul que invita a los participantes a cumplir desafíos violentos y peligrosos.
El gabinete psicopedagógico del colegio Rainbow alertó a la comunidad educativa de la existencia y potenciales riesgos que conlleva "Huggy Wuggy", cuyo personaje principal es un muñeco de peluche de color azul llamado "Poppy Playtime".
Mirá tambiénInvestigan si el suicidio de un nene en Italia está relacionado con el misterioso "Goofy Humano""Este muñeco posee una dentadura muy afilada que amenaza al jugador del videojuego con quitarle la vida asfixiándolo e invita a los participantes a cumplir desafíos violentos y peligrosos", destaca el comunicado oficial del colegio.
Los videos del personaje y de personas jugando se han vuelto virales en redes sociales. Esta nueva figura de sonrisa diabólica causa sensación entre los niños y niñas de todo el planeta y ganó gran popularidad a partir del videojuego "Poppy Playtime" del cual se desprende este peligroso personaje que amenaza con "asfixiar hasta matar".
“Podría abrazarte aquí para siempre hasta que respires tu último aliento”, dice el peluche azul mientras persigue a los jugadores para matarlos.
"Estamos en condiciones de afirmar que en el Colegio ya tenemos casos de niños y niñas que están sufriendo cambios anímicos, angustias, miedos y pesadillas nocturnas a causa de este contenido. Por este motivo les sugerimos ejercer el control parental sobre los dispositivos electrónicos que utilizan sus hijos e hijas y dialogar sobre el peligro que representa este tipo de juegos", agrega el escrito firmado por la directora de Nivel Inicial, Mercedes García Day y la directora de Nivel Primario, Flavia Roca.
"Nos sentimos comprometidos en la formación de nuestros alumnos por lo que desde el colegio se trabajará para preservar la salud física y mental de los mismos", finaliza el comunicado.
La advertencia en relación al videojuego emitida por el colegio mendocino no es la primera ya que, tanto en el Reino Unido como Canadá, se han denunciado varios casos de niños que podrían estar replicando las acciones de Huggy Wuggy. Por esa razón, desde los establecimientos educativos recomendaron a los padres vigilar el contenido de internet, incluso en perfiles para niños, debido a que la apariencia del peluche podría burlar los algoritmos haciendo visible este contenido para menores de edad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.