El viento Zonda golpeó a Mendoza causando grandes estragos: árboles caídos, ramas y hojas acumuladas, techos dañados e incluso viviendas inundadas.
A su paso, el fenómeno dejó árboles caídos y daños estructurales. Aunque se prevé que persista, se anticipa la llegada de un frente frío.
El viento Zonda golpeó a Mendoza causando grandes estragos: árboles caídos, ramas y hojas acumuladas, techos dañados e incluso viviendas inundadas.
Según el pronóstico del tiempo, se espera que continúe presente en las próximas horas, pero por la tarde ingresará un frente frío.
Los destrozos quedaron plasmados en la sede N°2 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la Ciudad, donde los ventanales quedaron destrozados.
Ante esta situación, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas emitió un pronóstico que indicaba: "Cielo algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en la cordillera. Ingreso de frente frío. Viento Zonda por la mañana".
Después de una madrugada cálida, con una temperatura de 25°C debido al viento seco, se espera que la temperatura ronde los 16°C durante la tarde.
También se alerta sobre la presencia de vientos en la cordillera y la precordillera, desde el valle de Uco hasta el norte, en nivel amarillo según Defensa Civil.
Tras el temporal, se informó que alrededor de 16.000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico como resultado del fenómeno meteorológico en Mendoza.
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) reportó que se encuentran trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas y recomienda a los usuarios comunicarse con su distribuidora en caso de problemas con el suministro eléctrico.
Entre las zonas más afectadas se encuentran Dorrego (Guaymallén), El Challao (Las Heras), Cieneguita (Las Heras), Potrerillos-Uspallata (Luján, Las Heras) y Colonia Segovia (Guaymallén), donde se registraron la mayor cantidad de reclamos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.