Las cenizas volcánicas volvieron a caer hoy sobre la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde efectivos de Defensa Civil realizaron evacuaciones de familias y organizaron con Vialidad operativos para despejar rutas dado que estaba complicada la circulación del tránsito.
David Tressens, jefe de Defensa Civil municipal, explicó que esta mañana la ceniza "se sigue acumulando" sobre la ciudad y reclamó a la población que "esté atenta para autoevacuarse".
"Anoche evacuamos familias", explicó el funcionario que coordina el equipo de emergencia de la región. Y, ante una consulta del canal informativo TN añadió que "le pedimos a la gente que esta atenta (a las noticias) para autoevacuarse" en caso de que se complique la situación.
Tras señalar que continuaba esta mañana cayendo cenizas, Tressens dijo que se calculaba que las partículas se desplazaban "a 12 kilómetros por hora".
"Estamos en contacto permanente con Bariloche y con gente de la ONEMI de Chile", dijo el funcionario al confirmar que las comunicaciones se realizaban con los expertos que monitorean la salida de las cenizas y su desplazamiento por la Patagonia.
Fuente: DyN