El “maquillaje limpio”, por su traducción al español, es una tendencia que propone un make up fresco y natural. Con eje en el cuidado de la piel, busca no solo dar la impresión, sino realmente limpiar e hidratar el rostro para que luzca saludable y jugoso.
Esta forma de maquillaje es furor en Tiktok, debido a que logra que la piel se vea luminosa, sin exceso de productos. Es ideal para la primavera y el verano por su efecto de frescura que no se corre con la sudoración.
Después de lavar tu cara con tu jabón o gel habitual, aplicá un tónico. Esto ayuda a hidratar y equilibrar el ph de tu piel después del jabón.
Todo buen maquillaje comienza con una rutina de limpieza.
2. Sérum
Dependiendo de tu edad y tu tipo de piel, vas a aplicar tu sérum preferido. Los que tienen vitamina C son ideales para este estilo de maquillaje, debido a que aportan luminosidad.
Si en tu rutina de skincare te gusta usar bruma, ¡Sumala en este momento!
Aplicá una CC Cream hidratante con color y protección solar. Esta crema va a evitar la necesidad de que sumes después una base de maquillaje, logrando un resultado más natural y liviano.
La hidratación correcta de la piel ayudará a proporcionar una luminosidad increíble.
4. Corrector
Luego de la crema con color, podés sumar tu corrector favoritos en zonas localizadas, para cubrir marquitas en el rostro u ojeras.
5. Cejas y pestañas
No te olvides de peinar tus cejas con algún gel, para que queden prolijas y definidas. Si te gusta un look un poquito más cargado, sumale un toque de tu máscara de pestañas preferida.
Sumá un rubor en barra para darle un toque de color a tus mejillas. Hidratá tus labios con alguna crema reparadora, y por último aplicá un gloss o el labial suave que más te guste.
El toque final es agregar un poco de color en las mejillas y los labios.