Comenzó la vacunación masiva de docentes en Entre Ríos
"Durante el mes de junio va a haber una aceleración de la campaña de vacunación al recibir más dosis" detallaron desde el gobierno provincial de Entre Ríos.
Comenzó la vacunación masiva de docentes en Entre Ríos
Jueves 3.6.2021
/
Última actualización 12:04
Más de 2.500 docentes y personal no docente fueron vacunados este miércoles en Paraná contra el coronavirus, en el marco de los operativos que organizó el Gobierno provincial que comenzó en Gualeguaychú y continuará mañana con otro operativo similar en la ciudad de Concordia, y luego en distintas localidades de la provincia.
"Muchos docentes ya se vacunaron dentro de su categoría de riesgo, por ser diabéticos o tener alguna patología", afirmó el subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y destacó la decisión de "dar continuidad a la vacunación a este grupo tan importante".
Por otro lado, detalló que durante el mes de junio "va a haber una aceleración de la campaña de vacunación al recibir más dosis", y que se recibieron 2.400 dosis del segundo componente de la Sputnik V, por lo que "se van a distribuir en la provincia en la semana para empezar a aplicar".
"Es necesario que todo docente y no docente se inscriba en la plataforma del Gobierno de la provincia, que está en la página del Ministerio de Salud y de Gobierno, y manifieste su voluntad de vacunarse, porque ordena muchísimo más las jornadas de vacunación", agregó Bachetti.
La coordinadora de planificación ejecutiva del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), María Eva Famín, afirmó que la vacunación continúa "con regularidad, lo que permite a la población conocer cómo se planifican las estrategias", y llamó a inscribirse para "de esa manera convocarlos rápidamente para que tengan su vacuna".
Por su parte, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo que el proceso de vacunación para docentes iniciado en Paraná "será para todas las localidades", y se mostró en contra del paro docente de 48 horas y que en docentes técnicos se extiende hasta el viernes 4 de junio.
"Nos cuesta comprender, llamamos a la reflexión ya que creemos que debe haber una mayor responsabilidad de parte del gremio, sabiendo que esta situación es muy dinámica y que debemos tomar decisiones en contextos con mucha incertidumbre", consideró Müller.