¿Te preguntaste alguna vez cuál es el momento óptimo para cortarte el pelo según la fase lunar? Existe la creencia de que la luna puede influir en el crecimiento del cabello.
Aunque no hay evidencia científica que respalde esta práctica, exploraremos los diferentes momentos lunares y su supuesta relación con el cuidado capilar.
¿Te preguntaste alguna vez cuál es el momento óptimo para cortarte el pelo según la fase lunar? Existe la creencia de que la luna puede influir en el crecimiento del cabello.
Aunque no hay evidencia científica que respalde esta idea, es interesante explorar los diferentes momentos de la fase lunar y cómo se cree que afectan al cabello y su salud.
La luna tiene diferentes fases, que son la nueva o novilunio, cuarto creciente, llena o plenilunio y cuarto menguante, según su posición con respecto al sol.
Durante el período de luna nueva, en el que la luna no es visible porque está entre el sol y la Tierra, no se recomienda cortarse el pelo. Se cree que en esta fase la luna puede dañar y debilitar las fibras capilares, causando caída del cabello. Sin embargo, es un momento propicio para realizar tratamientos reparadores o hidratación profunda.
La fase lunar creciente, en la que se puede observar la mitad de la luna en el cielo, se considera el mejor momento para cortarse el cabello. Se cree que durante estos días el cabello crecerá más rápido y fuerte. Además, se sugiere que las mejores horas para ir a la peluquería son de 12 del mediodía a 6 de la tarde, cuando hay un aumento de la atracción lunar.
Durante la luna llena, que se caracteriza por mareas más agitadas, se recomienda cortar y tratar el cabello estropeado, seco, dañado o sin vida. También se dice que cortar el pelo durante una luna llena favorece una regeneración más profunda. Se recomienda hacerlo entre las seis de la mañana y las doce del mediodía, el día en que aparezca la luna llena o el día anterior.
En la fase lunar menguante, tanto el cuerpo como la mente mantienen su equilibrio. Este período es recomendable para cortar el cabello dañado por tratamientos químicos o para aquellos que tienen mucho volumen. Cortarse el cabello durante estos días hace que crezca más despacio y que los cortes de pelo corto duren más tiempo.