Tendencias de cortes y colores para la primavera verano 2023
Joana Retamoso de Cafuné Peluquería y Makeup, adelantó a Nosotros lo que se viene en cortes de cabello, colores y técnicas que marcarán la temporada primavera-verano y cómo adaptar estas tendencias a nuestro propio estilo.
Destacarán las técnicas inverso balayage, las mechas melting, las "chunky" y el hair contouring .
"Siempre nos inspiramos en lo que nos muestran las pasarelas de la moda internacional, y acá en Argentina y en Santa Fe, debido al calor y la humedad del clima, los iremos adaptando de manera progresiva", comenzó explicando Joana sobre las tendencias en cabello que estaremos viendo en esta temporada. "Siempre comienza quizá con alguna influencer que se anime a mostrarlos, y luego todas seguimos esa dirección, tratando de personalizarlo y basándonos en nuestro propio estilo".
Hablando sobre los cortes de cabello en tendencia, Joana mencionó "por un lado tenemos el auge de los cortes cortos: para las más audaces ,el estilo pixie o garçon, cortes que piden nucas altas o rapadas y patillas bien definidas, ya sea con línea al medio o al costado. Son cortes que resaltan la mandíbula, la reversión de Bob que venía hace un tiempo ya instalado.
Y por otro, las melenas midi más tradicionales con línea al costado para agregar volumen a quienes lo necesiten o dar un toque de descontrol en la melena para quienes lo prefieran. En la misma línea, para las que llevan melenas XL proponemos el clavicut, que cómo su propio nombre lo indica, hace que la melena corte a la altura de la clavícula y para darle un plus de movimiento agregamos capas muy sutiles y flequillo estilo cortina, ligero pero con caída en laterales.
También tenemos, para las mas atrevidas, el mullet que se viene con toda, ideal para lucir con ondas o rulos y nos invita a llevar flequillos bien livianos y cortos para dar más frescura.
Cuando se trata de lograr un equilibrio entre un corte prolijo pero descontracturado, la estilista compartió su enfoque: "Hablamos de algo más tradicional, pero no necesariamente de puntas muy rectas aunque la terminación del corte sea prolija, trataremos de no endurecer rasos, por eso en algunos casos para evitarlo, propongo un ligero calado en las puntas para darle un aspecto liviano y joven".
Joana enfatizó que cada estilo es único y se adapta a la personalidad de cada persona.
Y para aquellas que desean un viaje en el tiempo a las décadas de los 70 y 90 y algo bien osado siempre esta la opción del buzz cut, o rapado. "Podemos inspirarnos en Sinéad O'Connor, por ejemplo. Es la tendencia que está tomando fuerza, y es perfecta para combinar con colores platinados, rosas fríos, azules y otros colores fantasía que son ideales para el verano y siguen la tendencia actual"
Mechas y colores
"Continuaremos viendo la tendencia del balayage muy marcada, especialmente para aquellas que prefieren mantener un aspecto bronceado", comentó. Sin embargo, también introduce una novedad: "Algunas podrán optarán por tonos más platinados. Lo nuevo para esta primavera y verano serán los tonos de vainilla, los rubios dorados y los tonos miel, aplicados mediante la técnica de "melting" que ya hemos estado explorando durante algún tiempo".
También se seguirá profundizando más en la tendencia del 'inverso balayage', que consiste en añadir más luminosidad en las raíces y un ligero oscurecimiento hacia las puntas. Este estilo nos remonta a fines de los años 90.
La experta también anticipó el resurgimiento de las mechas tipo "chunky": "son mechas más gruesas, una reminiscencia de los 90 y principios del 2000 y podemos jugar con colores fantasía para quienes deseen un contraste audaz o combinarlos con el Balayage contouring que también queda bárbaro."
Joana enfatizó que cada estilo es único y se adapta a la personalidad de cada persona. "Recapitulando, destacarán las técnicas inverso balayage, las mechas melting, las "chunky" y el hair contouring , que ha sido popular durante los últimos veranos y aporta luminosidad y contraste en contornos, aplicando el tono que a cada una le siente mejor.
El más elegido será el vainilla, pero para quienes se han inclinado por el cobre durante el otoño e invierno, tendrán la opción de oscurecerlo un poco y jugar con algunas mechas rojizas, una combinación que está muy de moda y que agrega cuerpo al cabello. El diseño dependerá de cada una, su tipo de cabello y su patrón personal".
"Todos estos términos son más técnicos, pero cuando cada clienta llega al salón, se pregunta por estilos, comodidad, responsabilidad en casa con el cuidado, hábitos, y en base a eso se determina qué trabajo hacer", explicó. "Por ahí las tendencias suelen darnos el empujoncito hacia el cambio, pero está bien que no todas se animen y es lógico pensar y traer a la charla que no en todas las cabelleras podemos aplicar las mismas técnicas, por eso es fundamental el diagnóstico previo y la charla con la clienta".
La estilista recordó que hay tonos que llevan mucho mantenimiento tanto en casa como en el salón, y si no hay un compromiso, es preferible ir a lo seguro y lograr que se sientan contentas con un resultado hermoso y que puedan sostenerlo en el tiempo. "Creo que ese es nuestro principal desafío, transmitir confianza y ser claros y objetivos, porque todos queremos parecernos a la foto, pero hay tanto trabajo detrás que si uno no lo explica, por ahí es difícil llegar al resultado deseado".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.