Este 30 de noviembre se conmemora el Día del Influencer, una oportunidad para celebrar el trabajo de los creadores de contenido que, con su creatividad y talento, inspiran a los demás.
Se rinde homenaje a aquellos creadores de contenido que han transformado la manera en que nos informamos, entretenemos y conectamos en la era digital.
Este 30 de noviembre se conmemora el Día del Influencer, una oportunidad para celebrar el trabajo de los creadores de contenido que, con su creatividad y talento, inspiran a los demás.
En los últimos años, el papel de los influencers ha ido ganando importancia en la sociedad. Se han convertido en una herramienta clave para las marcas a la hora de promocionar sus productos y servicios.
El grupo llamado FLUVIP, líder en todo lo que tiene que ver con Marketing de Influencers tanto en Latinoamérica como los Estados Unidos, fue el encargado de crear la fecha como una forma de reconocimiento para las personas que comparten contenidos en redes sociales, son capaces de influir en las personas y han encontrado en esta actividad una fuente de ingresos económicos.
En el grupo de influencers entran las personas que son auspiciadas por marcas relacionadas al tema del que hablan a diario y tienen la oportunidad de ganar dinero y generar ventas. Además están los famosos o celebrities que son influencers porque son conocidos en todo el mundo y tienen un gran alcance para difundir contenido de calidad.
De acuerdo con la RAE, un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de persuadir a otras, principalmente a través de las redes sociales.
Aunque no todos los influencers logran transmitir un mensaje positivo en sus seguidores, este día pretende reconocer a quienes sí lo logran.
Hoy en día a quienes se les considera como influencers son cantantes, youtubers, tiktokers, actores, intelectuales, activistas, deportistas, entre otros.