Sandra Leonor Acosta tiene un Postgrado y Diplomatura en Bioneuroemoción® (Mat 5688) y su trayectoria fundamentalmente se basa en las relaciones interpesonales y conflictos.
Descubrí en esta nota cómo esta técnica innovadora aborda las creencias, las emociones y las relaciones interpersonales para empoderar a las personas en su viaje hacia el equilibrio.
Sandra Leonor Acosta tiene un Postgrado y Diplomatura en Bioneuroemoción® (Mat 5688) y su trayectoria fundamentalmente se basa en las relaciones interpesonales y conflictos.
"Mi formación, fue metafísica y holística, que yo completé buscando qué podía hacer que la comunicación activara mecanismos en la mente y en el cuerpo que favorecieran el entendimiento y por ende, el bienestar. Topé con una ciencia, la Bioneuroemoción , que precisamente investiga como la mente a través del sistema nervioso y el sistema endocrino puede afectar no sólo nuestro sistema de respuesta sino también nuestro sistema inmune", relató.
- La Bioneuroemoción representa un paso adicional en relación a la Biodescodificación. ¿Podrías profundizar en cómo se diferencia y cuáles son sus principales fundamentos?
- Como todos sabemos estamos en constante evolución, la información es de todos, no pertenece a nadie. Pensar que la información o el saber pertenece a alguien, es vivir desde la mentalidad dual.
La Biodecodificación® y la Bioneuroemoción son dos técnicas distintas. La primera fue inspirada por escuelas francesas y belgas, es biológica y dual. Es una técnica que se posiciona en el "hacer" o "no hacer". La segunda abarca aspectos más generales, entiende que la salud no es la ausencia de enfermedad o ausencia de síntomas, la salud es un estado que responde a múltiples factores.
Para la Bioneuroemoción la salud de un individuo está representada por el bienestar general de la persona en el que incide la calidad de vida, la actividad que desarrolla, la alimentación, el acceso al estudio, la profesión, la vivienda, el acceso a ciertas libertades, etc.
Esta herramienta nace con este sentido, comprendiendo que la enfermedad es multifactorial y el punto clave para adquirir la salud que todos buscamos se llama "libertad emocional" y se obtiene a partir de vivir en plena conciencia.
-Se entiende que nuestras experiencias están vinculadas a nuestras creencias y a la información inconsciente que llevamos. ¿Cómo la Bioneuroemoción aborda esta conexión entre creencias y experiencias?
La física cuántica ha demostrado que cada quien emite una información a una frecuencia determinada conformando su realidad a cada instante y, de lo cual; la inmensa mayoría de las personas no es consciente ya que ésta refiere a creencias introyectadas en nuestro inconsciente durante los primeros septenios de vida.
La Bioneuroemoción aborda esta conexión desde el estudio, la comprensión y la cooperación de múltiples disciplinas que se desarrollan en la consulta.
Entre ellas, Programación Neurolingüística, Nueva Medicina Germánica, Hipnosis Ericksoniana, Sofrología, Transgeneracional, Fisica cuántica, etc.
-¿Cómo se relaciona la Bioneuroemoción con la gestión emocional y la mejora de las relaciones interpersonales?
La Bioneuroemoción "atiende" a la gestión emocional lo cual luego se ve reflejado en nuestras relaciones interpersonales. Lo decía Einstein "Cuando cambias tu forma de ver y entender el mundo, cambia tu universo".
-En una sesión ¿qué tipo de beneficios y resultados pueden esperar las personas?
-La consulta en Bioneuroemoción es un viaje sin retorno, es un antes y un después, es experimentar y experisentir desde la conciencia cuántica.
Es una experiencia que hay que vivirla. Describirla en palabras, la limita. Respecto a los "resultados", atendiendo a que estos devienen de la mente egoica y conforman un "sistema meritocrático", basado en el poder, el éxito y en la capacidad de conseguir logros, nada podría decir.
Para la Bioneuroemoción, el beneficio, que no es mérito, deviene de la capacidad de la propia persona de tomar el poder y la responsabilidad de su propia vida
- ¿Podés proporcionar ejemplos concretos de cómo ha impactado positivamente en la vida de quienes usan esta herramienta?
Mi vida es un ejemplo concreto del impacto positivo de esta herramienta. Comprender que en el universo nada existe por casualidad, que hasta tus cabellos están contados, que es imposible creer que existan víctimas y que el victimismo, es solo una creencia de la dualidad, es un impacto tan profundo que te libera de todo posicionamiento y expande al alma.
En cuanto a mí, el desarrollar esta filosofía de vida me ha conectado con el auténtico bienestar del que deriva la paz interior, vivir en la presencia, en el estado del Ser. Te transformas en el observador consciente. Todo lo demás, viene por añadidura.
- Mencionaste que se busca que las personas se conviertan en sus propios maestros. ¿Podrías ahondar en cómo logras empoderar a tus clientes para que gestionen su propio cambio y crecimiento?
Como expresé anteriormente, los "logros" responden a una mente dual. La Bioneuroemoción es un método, no es una terapia. Es una forma de ver y entender la vida.
Es darte cuenta que el "maestro" de tu vida eres tú; y que, en caso que no seas consciente de ello, lo estarás proyectando, todo el tiempo, en quien duerme contigo cada día, o bien, en cada una de tus relaciones interpersonales.
- ¿Cuál es el papel del cambio de perspectiva en el proceso de transformación personal a través de esta herramienta?
Se acompaña al consultante a conectar con la mente advaita, "no dos"; y así transcender su percepción dual y limitada que lo mantiene condicionado al juego de roles.
Se lo acompaña a tomar consciencia de que no hay que hacer nada, que es el ego el que siempre está en el hacer, en el preocuparse, en darle vuelta a las nimiedades que llevan a la ansiedad, la depresión, la enfermedad, etc.
-En tu opinión, ¿cómo visualizás el futuro de la Bioneuroemoción? ¿Crees que seguirá evolucionando y expandiéndose en otros lugares?
En mi opinión, es un método evolutivo, está al servicio de todo el mundo, al servicio de la salud, la educación, las distintas áreas de la ciencia y se puede integrar en cualquier disciplina o área de la vida.
Desde mi experiencia personal, me permitió expandirme e integrar los conocimientos de Holística, Reprogramación de ADN y otros tantos, con los cuales, hoy abordo sesiones, viajes para el autoconocimiento y ruedas de Bioenergía. Aito®, que es la marca personal que he registrado y desde la cual realizo mi actividad, https://www.sandraleonor.com/.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.