Sin saberlo, ni siquiera pedirlo, la princesa Ana se ha convertido en un icono de la moda masculina.
La casa de moda italiana ha recurrido a los archivos fotográficos de la royal británica para crear su colección otoño-invierno 2024.
Sin saberlo, ni siquiera pedirlo, la princesa Ana se ha convertido en un icono de la moda masculina.
El pasado domingo, la casa de moda de lujo Fendi celebró en Milán su desfile de la Semana de la Moda masculina. La marca presentó las tendencias para el otoño-invierno 2024, con una colección de referencias británicas.
El estilo de la hermana de Carlos III inspira la colección cápsula de la diseñadora italiana Silvia Venturini Fendi, que incluso ha descrito a la princesa real como "la mujer más chic del mundo, capaz de conservar su feminidad vistiendo un uniforme", según el Daily Mail.
La marca propone un vestuario para un fin de semana lluvioso en Balmoral, con abrigos de cuadros XXL, gabardinas, gabardinas de piel encerada y botas de cuero. Los tonos verde musgo y gris pizarra recuerdan a la campiña inglesa, al igual que el marrón madera.
Toda la línea tiene un aire tartán, apoyado por un estampado de cuadros que la princesa Ana lleva habitualmente.
Conocida por su frugal guardarropa –se ciñe a looks sencillos que le encanta reciclar–, la hija de la difunta reina Isabel II inspira el eje "longevidad" de la colección de Fendi, para quien era importante imaginar "ropa para toda la vida, no para usar y tirar", tal y como le gustaría a la princesa.
En una entrevista concedida a Vanity Fair, declaró que reutilizaba sus trajes porque "era bastante ahorradora".
Su guardarropa incluye un abrigo azul forrado de piel, que ha llevado en numerosas ocasiones desde 1976.
Firme defensora de los jóvenes diseñadores, la -además- ex presidenta de la Asociación Británica de la Moda y el Textil no duda en mandar a confeccionar su ropa siempre que puede, porque "es más divertido", declaró a la revista estadounidense.
El estilo inconfundible de la princesa Ana, su compromiso y su gusto por la industria sedujeron a la diseñadora italiana, que la utilizó como punto de partida para toda una creación.
"Cuando vi la coronación del rey con la princesa Ana de uniforme, me pareció magnífica. Así que pensé en inspirarme en ella para una colección masculina. Me gustó la idea de romper barreras, de romper códigos masculinos y femeninos. La princesa real es muy estricta en su forma de vestir, con esta especie de actitud militar, pero femenina al mismo tiempo. Es una especie de antimoda, y para mí eso es algo muy fashion y chic", declaró Silvia Venturini Fendi al Daily Mail.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.