Kate Middleton, a pesar de que continúa su larga convalecencia tras su "cirugía abdominal programada" en enero, se ha mantenido al día con el trabajo desde la comodidad de su hogar en Windsor, comunicó este jueves el palacio de Kensington.
El Palacio confirmó la información a The Telegraph. Se espera que la princesa de Gales reaparezca en Semana Santa.
Kate Middleton, a pesar de que continúa su larga convalecencia tras su "cirugía abdominal programada" en enero, se ha mantenido al día con el trabajo desde la comodidad de su hogar en Windsor, comunicó este jueves el palacio de Kensington.
La princesa de Gales se ha mantenido al día con su programa de la Royal Foundation Centre for Early Childhood program, Shaping Us, que se centra en la importancia de la primera infancia, afirmaron representantes del palacio de Kensington a The Telegraph.
"La princesa se ha mantenido al día durante todo el proceso", ha expresado un portavoz sobre un nuevo estudio financiado por el centro, cuyos resultados se dieron a conocer el jueves.
El estudio se centra en la eficacia de una herramienta llamada Escala de Alarma y Angustia para Bebés (ADBB, por sus siglas en inglés), que realiza un seguimiento del comportamiento social de los bebés y los niños pequeños y puede servir de base para que los profesionales sanitarios y las familias apoyen los hitos del desarrollo emocional y físico.
Kate se interesó por la herramienta tras reunirse con familias danesas que se habían beneficiado de su uso en un viaje que hizo allí en 2022.
El palacio de Kensington calificó los resultados del estudio de "abrumadoramente positivos".
Aunque Kate ha estado ausente de las apariciones públicas, y su compromiso oficial más reciente tuvo lugar el día de Navidad durante el tradicional paseo de la familia real hacia los servicios religiosos, se han publicado publicaciones en las redes sociales en torno a Shaping Us, como el hito de enero del primer aniversario de la iniciativa.
La semana pasada, su marido, el príncipe Guillermo, asistió en solitario a la inauguración de un centro juvenil, un compromiso que coincide estrechamente con la misión de Shaping Us.
A medida que se acerca el tímido regreso de Kate a sus obligaciones públicas en Semana Santa, todo el mundo, desde Kim Kardashian hasta el rey Guillermo de Holanda, parece tener algo que decir sobre su ausencia de la escena pública.
Las teorías conspirativas y las especulaciones en torno al estado y el paradero de Kate se han visto avivadas por la revelación de que una supuesta nueva foto de la princesa y sus tres hijos publicada en las redes sociales había sido manipulada digitalmente, lo que ha dado lugar a una disculpa firmada por Kate.
El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos se refirió a este asunto en un acto oficial que llevó a cabo hace unos días.
El monarca estaba saludando a un grupo de colegiales cuando una de las niños le comentó que había visto una foto suya cuando era joven. “Esta no estaba retocada con Photoshop”, recogía luego el corresponsal de realeza Rick Evers que contestó entonces Guillermo Alejandro I.
Por su parte, Kim Kardashian generó un escándalo este sábado, luego de un polémico posteo en su cuenta oficial de Instagram.
“En camino a buscar a Kate”, escribió en la plataforma social Kim y, de inmediato le llovieron críticas por su referencia de mal gusto. En el carrusel de imágenes apareció junto a un auto y en diferentes poses, dentro y fuera de su mansión.