En el ámbito deportivo o en situaciones de accidentes de tránsito o caídas desde alturas, la luxación acromioclavicular se convierte en una patología frecuente y dolorosa. El Dr. Sebastián Grin, resaltó la relevancia de comprender esta afección que afecta la función de los ligamentos en la clavícula y provoca dolor e incapacidad funcional en el hombro.
La clasificación de esta lesión se basa en su gravedad, dividiéndose en cuatro grados. Según el Dr. Grin, "en los grados 1 y 2, generalmente podemos tratar la luxación con kinesiología y fisioterapia sin mayores inconvenientes". Sin embargo, cuando se presenta una luxación más grave de grado 3 o 4, la intervención quirúrgica se vuelve imprescindible.
Es fundamental destacar que la luxación acromioclavicular se considera una patología crónica después de los 15 días de su aparición. Por lo tanto, el especialista enfatiza la importancia de buscar atención médica ante cualquier golpe en el hombro. "Incluso con una simple radiografía, podemos diagnosticar esta afección y tomar medidas tempranas para evitar complicaciones a largo plazo", advirtió el Dr. Grin.
Prevención
La indumentaria deportiva adecuada para la luxación acromioclavicular brinda soporte, protección y estabilidad. Fajas de compresión, prendas de sujeción, protección acolchada y diseño ajustable son clave para una recuperación cómoda y segura.
En Red Sport se puede encontrar la mejor indumentaria y asesoramiento para disfrutar de la actividad física.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.