Hoy en día, ser "viral" es como la que mejor describe una campaña exitosa, ¿no? Bueno, sin dudas, la campaña de Loewe se volvió viral, y parte de la culpa la tienen los famosos que eligieron para protagonizarla.
La actriz de 88 años, ganadora de dos Oscar, es viral gracias la última campaña de la firma española Loewe.
Hoy en día, ser "viral" es como la que mejor describe una campaña exitosa, ¿no? Bueno, sin dudas, la campaña de Loewe se volvió viral, y parte de la culpa la tienen los famosos que eligieron para protagonizarla.
Tenemos a Dakota Fanning, Greta Lee, y Josh O'Connor (sí, el pibe que hacía de joven príncipe Carlos en "The Crown"), todos posando de una forma muy jugada, con Josh hasta descalzo en un sillón de flores, envuelto en una manta de la marca. Pero lo que realmente la rompe en las redes es Maggie Smith, la actriz de 88 años que es un ícono total. Se la ve posando con carisma, elegancia, y toda la onda ante la cámara del famoso fotógrafo Juergen Teller.
Para Loewe, contar con Maggie Smith es como tener un as bajo la mang. Ella es más conocida por sus papeles en "Downton Abbey" y como la profesora Minerva McGonagall en "Harry Potter". No es común tener a alguien con dos Oscars (uno en 1970 y otro en 1979) para una campaña de moda, ¿no?
En una foto, Maggie lleva un abrigo gigante de piel falsa y un icónico bolso Puzzle de Loewe. En otra, usa un vestido blanco y negro con cuello alto y una falda que vuela, sosteniendo el bolso Paseo. Las redes están enloquecidas con "su onda" relajada.
La verdad, es posible que haya sido un éxito por su larga carrera como actriz, tanto en el cine como en el teatro, pero la actriz británica enérgica es solo una de las figuras más viejas (más de 80 años) que están trabajando con las grandes casas de moda últimamente. Céline comenzó la movida en 2015 cuando usaron a la escritora estadounidense Joan Didion. Y hace poquito, vimos a la periodista de comida Mary Berry (también de 88 años) en una campaña de Burberry, y al grande de Ian McKellen, que con 83 años desfiló para SS Daley en febrero de este año.
Son modelos que rompen con lo común, pero todos tienen el mismo objetivo: mostrar la vejez sin vueltas, como un momento de diversión y riesgo, en lugar de un tiempo para esconderse de las luces. Hay lugar tanto para los jóvenes como para los mayores, y está claro que todos tienen mucho para dar.
Las redes sociales son las primeras en aplaudirlo.