Todos tenemos sueños y aspiraciones que parecen inalcanzables, pero ¿Si te dijéramos que podés hacer que se vuelvan realidad? La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) sostiene que nuestros deseos son el motor que nos impulsa a actuar y superar obstáculos.
El rol de la manifestación
La manifestación es un proceso que te permite alcanzar tus metas a través del diálogo interno positivo y la visualización. Si queremos tener éxito, pensamos, actuamos y creemos que ya lo hemos logrado, para poder alcanzar nuestro objetivo.
El método 3-6-9: una herramienta para manifestar tus deseos
Este procedimiento consiste en escribir tu deseo tres veces por la mañana, seis veces a mediodía y nueve veces por la noche durante 21 días. Esta práctica puede ayudar a reprogramar tu mente y manifestar tus deseos en la realidad.
Visualizar tus metas concretadas tiene el poder de ayudar a concretarlas en la vida real.
3 minutos al despertar
Empezar el día visualizando lo que queremos conseguir en nuestra vida. Para ello, hay que cerrar los ojos y sumergirnos en la sensación de tener este deseo cumplido durante tres minutos antes de levantarnos de la cama.
6 minutos al mediodía
Es el momento de reconectar con el deseo. Se puede escribir en un papel o visualizarlo con los ojos cerrados. En este momento, hay que concentrarse en la sensación de gratitud y la certeza de que éste deseo se va a manifestar en tu vida. Este ejercicio hay que hacerlo durante 6 minutos.
9 minutos antes de dormir
Antes de acostarnos, según esta teoría, deberíamos tomarnos 9 minutos para reflexionar sobre nuestro día y visualizar, una vez más, nuestro deseo cumplido. El objetivo es que la sensación de satisfacción y alegría nos envuelva antes de irnos a dormir.
Tener deseos es esencial para la experiencia humana. El método 3-6-9 puede ser una herramienta efectiva para manifestar tus deseos y cultivar una mentalidad positiva. Aunque no tiene base científica, puede ser un punto de partida para transformar tus sueños en realidad.