Marcelo Barrios celebra 30 años de trayectoria en el arte del estilismo
Con un camino marcado por el aprendizaje, la evolución constante y el compromiso con la excelencia, el profesional supo adaptarse a los cambios de la industria.
Marcelo Barrios celebra 30 años de trayectoria en el arte del estilismo
Marcelo Barrios celebra tres décadas de trayectoria en el mundo de la peluquería. Con una historia que comenzó en el entorno familiar y, siguiendo el ejemplo de su padre, el estilista ha recorrido un largo trayecto lleno de aprendizajes, desafíos y transformaciones, tanto en su carrera como en la industria en general.
"Hace 30 años que estoy trabajando, empecé en la zona norte de Santa Fe en barrio Pompeya, donde nací y crecí. Luego estuve trabajando en otros salones, donde me fui capacitando, también tuve la suerte de poder trabajar en Buenos Aires durante un año y medio", recordó Marcelo en una entrevista con Nosotros.
Durante la charla, el estilista enfatizó que, a lo largo de los años, las oportunidades no solo le permitieron perfeccionar su formación, sino también abrir nuevas puertas en su carrera y emprender el camino hacia su independencia profesional. "Empecé a buscar mi propio camino", agregó.
Asesoría personalizada para que cada cliente se sienta cómodo. Crédito: Flavio Raina.
Como resultado, actualmente Barrios se dedica a brindar un servicio personalizado, ofreciendo turnos programados para cada cliente en su peluquería, ubicada en Balcarce 1006.
Espacio único para clientes
En este sentido, destacó la importancia de crear un ambiente cómodo y agradable para quienes confían en sus servicios: "El espacio que quiero generar en mi peluquería es un lugar donde la gente se pueda relajar, encontrarse con un ambiente agradable, con buena música, con un buen aroma", explicó Marcelo.
Tres décadas de dedicación y pasión por el oficio. Crédito: Flavio Raina.
Y agregó que su objetivo es lograr que los clientes se sientan lo más cómodos posible. "Me gusta mucho que tenga la sensación de poder quedarse un rato más en el salón y, en lo posible, ya coordinar un próximo turno", indicó el profesional.
En su salón, la atención al cliente va más allá de un simple corte de cabello. "Hoy en día, la peluquería está muy vinculada a lo digital, las redes sociales son una herramienta fundamental", comentó Barrios, quien reconoce la importancia de adaptarse a los cambios de la era moderna sin perder de vista la esencia del oficio.
Evolución de la profesión
Respecto al servicio que ofrece, Marcelo subrayó la calidad y el cuidado que pone en cada detalle, lo que se ha convertido en uno de los pilares de su trabajo: "Ofrecemos una atención personalizada, asesoramos a nuestros clientes con productos de calidad, que tienen beneficios tanto para la piel como para el cabello", explicó.
Marcelo prioriza tratamientos saludables para el cabello. Crédito: Flavio Raina.
Otro aspecto fundamental que evolucionó, según Barrios, en la profesión es el cuidado de los caballeros, donde sostiene que los hombres “han recuperado su lugar en la peluquería, han encontrado el lugar donde se corta el pelo, se arregla la barba.
Esa línea exclusiva para caballeros tiene una gran aceptación", comentó, destacando la importancia de brindar una atención integral y personalizada. "El hombre hoy en día es muy cuidadoso con su persona, y eso está buenísimo", agregó.
Por otro lado, señaló que "muchas veces las mujeres quieren hacerse distintos tipos de peinados y tenemos que asesorarlas, dependiendo del corte de rostro. La idea es llevarlas a un estilo con el que se sientan cómodas, sin decirles 'no' directamente, sino sugerirles lo que mejor les puede quedar", destacó Barrios.
De igual manera, se mostró firme en su decisión de abandonar tratamientos potencialmente dañinos, como el alisado con formol, priorizando tratamientos nutritivos que favorezcan la salud capilar. "Hace mucho tiempo que dejamos de hacer tratamientos con formol, priorizando el cuidado capilar", aseguró.
La peluquería de hoy, adaptada a las redes sociales. Crédito: Flavio Raina.
Capacitación profesional
Marcelo también compartió su experiencia como técnico de marcas reconocidas como Fausto y Master Tools, donde, gracias a su trabajo y perfeccionamiento, se le permitió transmitir su conocimiento a otros estilistas. "Hace dos años, la empresa me contrató para hacer eventos, es decir, subir al escenario y dar charlas sobre el manejo de peluquerías y distintos tipos de diseños de corte de cabello", explicó, mencionando que muchas veces esto ocurría "frente a 250 o 300 personas".
Información de contacto
Para quienes deseen contactar o solicitar un turno, el teléfono es 342 4782 328 y el Instagram es @marcelo_b_peluquería, donde pueden ver los trabajos. Su horario de atención es de 8:00 a 18:30, de martes a sábado.
Con 30 años de dedicación y pasión por su profesión, Marcelo Barrios continúa evolucionando y adaptándose a las nuevas demandas del oficio, siempre con el compromiso de ofrecer una atención de calidad y un ambiente único para sus clientes.