Los entendidos en moda saben muy bien que tener un armario funcional es la clave para vestirse de manera elegante durante todo el año. Todo depende de elegir sabiamente prendas básicas atemporales y versátiles que se adapten a cualquier ocasión y temporada. Por eso, te sugerimos agregar estas piezas a tu guardarropa para utilizarlas a lo largo de todo el año.
Estos básicos se ajustan perfectamente a cualquier clima, solo necesitarás añadir algunos accesorios para crear looks increíbles para cada ocasión.
Básicos infalibles y atemporales
Trench de gabardina
El trench se ha convertido en una prenda imprescindible en tu armario desde hace varias temporadas. Es preferible optar por un modelo en tonos neutros, lo más clásico posible, para que se adapte a diferentes estilos y eventos. Trata de elegirlo un poco holgado, para que sea más sencillo combinarlo con atuendos más abrigados sin que quede muy ajustado.
Falda midi
Faldas midi.
La longitud midi en faldas y vestidos ha llegado para quedarse y es ideal para adaptarse a cualquier estación. En negro será una opción mucho más versátil, pero puedes elegir el color que te resulte más cómodo. Otra idea, siempre que te mantengas en tonos neutros para que sea más versátil, es optar por una falda midi plisada.
Vestido negro
El vestido negro es un clásico infaltable.
No es sorprendente recordar que en cualquier guardarropa funcional es esencial contar con un "little black dress," pero también puedes agregar otro vestido un poco más largo. Este vestido básico nunca falla y puedes usarlo en los días cálidos con pocos accesorios o combinarlo con botas y una chaqueta de cuero para una ocasión más fresca y formal.
Ballerinas
Este tipo de calzado plano es ideal para la temporada intermedia, ya que se encuentra entre las botas cálidas y las sandalias frescas. Son una opción que ha vuelto en las últimas temporadas y lucen geniales con cualquier conjunto.
Jean básico y cómodo
Al elegir un par de vaqueros, lo importante es encontrar el modelo que te resulte más cómodo. Los jeans son una prenda básica que no debe faltar en tu armario, ya que se adaptan a looks de día o de noche y te acompañan durante todo el año. Algunos modelos ultra favorecedores y cómodos en tendencia son los wide leg, oxford o, en el otro extremo, los skinny.
.
Remera blanca básica
.
Una remera blanca de algodón de buena calidad puede ser la prenda comodín para cualquier momento del año. Puedes combinarla con un blazer, usarla con shorts en días más calurosos, con leggings, con un suéter atado a los hombros o debajo de un vestido negro básico de tirantes.
Blazer negro
El blazer siempre da un toque de sofisticación a tus looks.
El blazer es una prenda originalmente formal que se adapta a cualquier conjunto, incluso a algunos más informales. Aunque puedes tener más de un modelo en varios colores, el negro es esencial en tu guardarropa cápsula. Sirve como abrigo en días más frescos, pero también es lo suficientemente ligero como para complementar cualquier look primaveral. Es una prenda elegante y versátil que debes tener.
Camisa blanca
.
La alternativa elegante a la remera blanca básica es la camisa, otra prenda comodín que resuelve las dudas diarias sobre qué ponerse. Puedes elegir un modelo más clásico que se adapte a cualquier look o optar por un modelo con volados o una tela más brillante para ocasiones más formales. Siempre puedes quitarle algo de formalidad combinándola con jeans y zapatillas.
Botas o borcegos tipo chunky
.
El calzado cerrado tipo bota con suela dentada (tracker) en color negro se adapta a cualquier conjunto. Aunque solían usarse en invierno u otoño y luego guardarse, las amantes de la moda saben cómo combinarlas con prendas más frescas durante el verano y la primavera. Combinan perfectamente con cualquier look y proporcionan comodidad para el uso diario.
Maxifalda de jean
.
Esta prenda está de moda pero promete convertirse en un básico atemporal, por lo que no es mala idea invertir en una que siempre puedas tener en tu armario. La falda larga de jean, una estrella del street style, agrega estilo a cualquier conjunto y, según las combinaciones, puede usarse desde el invierno hasta el verano.
Campera de cuero
Un clásico que no puede faltar en tu ropero.
La campera estilo biker de cuero (o cuero sintético) negro es la elección de los expertos en moda. Es una prenda que puede elevar un look cómodo con pantalones deportivos, pero también tiene el poder de darle un toque cool a un vestido más elegante. Agregarla a tu guardarropa es una decisión totalmente acertada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.