Con el cambio de estación se abre la puerta a nuevas tendencias y estilos, y es el momento ideal para organizar tu ropero y dar la bienvenida a la nueva temporada. Dejar atrás las prendas de invierno y hacer espacio para las frescas y coloridas opciones de primavera y verano es una tarea que, aunque a veces parece abrumadora, puede ser todo un placer con un poco de planificación. Aquí te brindamos algunos consejos útiles para tener tu armario en orden y listo para los días soleados que se avecinan.
Antes de comenzar a organizar, saca todo del ropero. Esto te dará la oportunidad de limpiar y ventilar el espacio. Un buen truco es pasar un paño húmedo para quitar el polvo de las estanterías y barras. Aprovecha también para desempolvar las prendas que tenías guardadas.
A medida que vuelves a colocar tus prendas en el armario, sé honesto contigo mismo. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que usaste esa chaqueta? ¿Realmente necesitas todas esas camisetas? Clasifica tu ropa en tres categorías: conservar, donar y desechar. No acumules prendas que ya no tienen un lugar en tu vida.
Mirá tambiénTendencias de cortes y colores para la primavera verano 20233. Organiza por categorías:
Una vez que hayas reducido tu colección, organiza tu ropa por categorías. Agrupa los pantalones, camisas, vestidos, chaquetas y accesorios. Esto hará que sea más fácil encontrar lo que buscas.
Dentro de cada categoría, organiza por colores y por estaciones. Las prendas de primavera y verano deben estar al alcance y a la vista, mientras que las de invierno pueden ser guardadas en la parte trasera. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu espacio y a elegir tus conjuntos de manera más eficiente.
5. Accesorios y complementos:
No olvides dedicar un espacio especial para tus accesorios, como bufandas, cinturones, y joyería. Ganchos, cajas o perchas específicas para estos elementos te ayudarán a mantener todo organizado y a la vista.
6. Invierte en organizadores:
Si tienes espacio en tu armario, considera utilizar organizadores, como cajones, cestas o bolsas colgantes. Estos son perfectos para guardar ropa interior, calcetines, y accesorios pequeños.
A medida que avanzas en la temporada, mantén una rotación de tu ropa para que uses todas tus prendas regularmente. Esto te ayudará a descubrir si hay alguna prenda que ya no te gusta o que necesitas reemplazar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.