En el 2024, la tendencia se teñirá de un tono llamado Peach Fuzz, seleccionado como el Color Pantone del año. Se trata de un tono suave y aterciopelado, como el de un melocotón maduro.
Desde hace 25 años el Pantone Color Institute elige la tonalidad que marcará la moda, el diseño y la decoración en el año.
En el 2024, la tendencia se teñirá de un tono llamado Peach Fuzz, seleccionado como el Color Pantone del año. Se trata de un tono suave y aterciopelado, como el de un melocotón maduro.
El Peach Fuzz 13-1023 ha sido designado por el Pantone Color Institute para marcar la pauta en áreas como diseño, decoración, arquitectura, moda y belleza para la próxima temporada.
Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, describió este tono como "sutilmente sensual", destacando su capacidad para evocar sinceridad, ternura y una sensación de comunidad y colaboración.
El Instituto Pantone señaló con entusiasmo que el Peach Fuzz sería el color emblemático del 2024. Esta decisión ha sido esperada con interés en el mundo del diseño cada año que el instituto presenta su selección.
Desde que Pantone, reconocido por su sistema de identificación de colores en artes gráficas desde 1963, comenzó a nombrar un color del año en 1999, ha habido varias elecciones icónicas. El año pasado fue el Viva Magenta. Ahora, Peach Fuzz se perfila como el color que ofrecerá un "abrazo" en el próximo año.
Pressman reflexionó sobre el significado del Peach Fuzz, indicando que, especialmente en tiempos de incertidumbre, hay un creciente anhelo de cuidado, empatía y visión de un futuro armonioso..
El criterio para elegir este color se centró en su profundo significado emocional. En contraposición con un mundo enfocado en la productividad, Pantone enfatiza la importancia de la introspección, la calma y la conexión interpersonal.
Al buscar el color perfecto, el equipo de Pantone Color Institute investiga globalmente, observando influencias en diversos campos como cine, música, arte y más. Este proceso revela que la próxima gran tendencia cromática puede originarse en cualquier lugar.
Laurie Pressman reiteró que este tono es una expresión de compasión, calidez y un deseo innato de conexión humana. Además, la búsqueda de inspiración no se limita solo al color, sino que abarca tendencias de estilo de vida, innovaciones tecnológicas y experiencias gastronómicas.
La paleta de Pantone se renueva continuamente, con más de 2.000 tonos que se actualizan cada 18 meses. En este contexto, el Peach Fuzz se destaca como un tono que invita al contacto, gracias a sus texturas aterciopeladas y reconfortantes.
Este tono, Peach Fuzz, emana una sensación de tranquilidad y protección. Su apariencia visualmente atractiva invita a ser tocado, transmitiendo una sensación táctil y aterciopelada que evoca suavidad y calma.