Ya se siente en el aire la onda festiva y las comidas con amigos y las cenas de trabajo comienzan a organizarse y seamos sinceros, estamos ansiosos de lucir nuestro mejor look, lo cual implica tener un peinado espectacular como accesorio principal.
Trenzas, moños efecto mojado, accesorios... que las fiestas no te agarren mal parada, tenemos inspiración de sobra para que te luzcas.
Ya se siente en el aire la onda festiva y las comidas con amigos y las cenas de trabajo comienzan a organizarse y seamos sinceros, estamos ansiosos de lucir nuestro mejor look, lo cual implica tener un peinado espectacular como accesorio principal.
Si estás en busca de ideas de peinados fáciles que puedas hacerte en 5 minutos y que también puedas lucir en Navidad, no te vuelvas loca, porque entre las tendencias de pelo hay muchos recogidos y estilos que son súper sencillos. Colas altas con muchos detalles, peinados con efecto mojado, accesorios como hebillas y diademas son algunas de las propuestas que te presentamos.
Aunque el broche suele ser un accesorio para el hogar o para improvisar un recogido, ahora se ha convertido en protagonista de muchos peinados, incluso de los más elegantes. Solo necesitas buscar un peinado pulido y cuidado, y el broche debe ser clásico, dejando a un lado los colores.
Un cabello limpio y natural, ya sea liso, ondulado o rizado, con una raya bien definida y detalles de horquillas es la recomendación para un peinado rápido. Las horquillas pueden ser más sencillas y clásicas o tipo joya para añadir sofisticación. Agrega algún producto de fijación para controlar los cabellos rebeldes y lograr un look más pulido en la parte superior.
Este es el peinado más fácil y elegante para las fiestas. Consiste en hacer una coleta baja, a la altura de la nuca, que no esté muy apretada, levantando mechones para dar volumen en la coronilla. Puedes decorarla con un lazo estrecho de terciopelo o raso, o incluso con un pañuelo.
Los bobs se llevan muy pulidos con fijación y las puntas ligeramente hacia afuera. Puedes marcar la raya en un lado o por la mitad, pero el pelo siempre queda recogido detrás de las orejas. Para destacar el look, elige un complemento joya con perlas u otras piedras.
Este estilo implica hacer una coleta baja, a media altura o alta, según favorezca más al tipo de rostro. Pasa un peine de púas finas para lograr un efecto satinado. Para obtener un brillo adicional, aplica fijador y, para recoger el cabello en la coleta, utiliza una goma y cúbrelo con el pelo sujetándolo con una horquilla por debajo para que no se vea.
La fusión de trenzas y coleta alta es una opción especial si buscas algo más distintivo. Tira suavemente entre el trenzado para darle el volumen deseado a la coleta.
La 'bubble ponytail', a medio camino entre una coleta y una trenza, siempre es un acierto y es muy fácil de hacer. Comienza con una coleta alta y divídela en secciones del mismo tamaño. Estas se recogen con gomas y listo. Puedes dejar la coleta completamente lisa al final o hacer un pequeño tirabuzón para darle más personalidad.
Con el efecto 'wet', puedes transformar tu look haciéndolo más cómodo. En melenas largas, logras un contraste de texturas que lo hace más interesante, más húmedo en la zona de la raíz y menos en la parte de medios y puntas.
El semirecogido más fácil para Nochevieja o cenas con compañeros implica tomar cuatro mechones, entrecruzarlos varias veces de un lado a otro y fijar con horquillas alternando los mechones. Saca un poco de cabello hacia la zona del rostro para dar un efecto más romántico y crepa ligeramente la longitud del cabello que queda fuera de los torcidos.
Para melenas largas, aprovecha la textura natural del pelo y realiza una trenza lateral que no sea totalmente perfecta para un look actual pero elegante. También puedes culminar con un lazo o pañuelo para un toque más chic.
El semirrecogido con moño es uno de los peinados más fáciles. El efecto despeinado se logra haciendo una sección de oreja a oreja, llevando la parte seleccionada del cabello hacia arriba con los dedos y sujetando el moño en la parte superior de una manera no totalmente perfecta. La parte restante del cabello, es decir, la parte de atrás, se deja suelta.
Si llevas un vestido con mangas abullonadas, el mejor peinado es un recogido que despeje el rostro y compense visualmente el exceso de las prendas. Este año, los lazos delicados en tul, seda o terciopelo son la elección perfecta que combina bien con las texturas del otoño e invierno.
Otra forma de llevar el peinado de moda de la temporada es con la raya a un lado. Este peinado favorece especialmente a los cortes de pelo bob, aportando volumen y enfatizando las facciones.
Los lazos no son el único complemento estrella de la temporada. Si quieres añadir un toque diferente a tu coleta, apuesta por una horquilla sencilla o más llamativa.
Un peinado rápido y fácil consiste en hacer una coleta alta o baja y dejar dos mechones sueltos en la parte delantera. Para recrear este look, puedes usar un gel fijador.
Si quieres innovar y darle a tu melena un extra de volumen, este peinado es para ti. Crea tirabuzones por todo el pelo, fíjalos con laca y luego peina los rizos para un aspecto más desenfadado.
Un peinado rápido, bonito y fácil para deslumbrar en estas fiestas. Peina la raya hacia un lateral, lleva parte de la melena hacia el lateral opuesto y utiliza spray fijador para mantener el peinado intacto por más tiempo.