La princesa de Gales ha sido la gran ausente de los premios BAFTA de este año. Kate continúa recuperándose de la cirugía abdominal a la que se sometió el mes pasado y no ha podido acompañar esta vez a su marido, el príncipe Guillermo, quien como se confirmaba este viernes sí ha asistido a la ceremonia.
El heredero del trono británico es presidente honorífico de los BAFTA desde 2010 y, aunque la convalecencia de su mujer había puesto en duda su asistencia a la edición de este año, finalmente sí acudió a la gala, donde para esta ocasión escogió una chaqueta de esmoquin de terciopelo azul.
Como manda el protocolo, el príncipe de Gales ha sido el último en llegar al Royal Festival Hall del Southbank Centre. Allí, el heredero confesó que esta vez no ha podido ver tantas películas como otros años debido al estado de salud de su esposa.
El príncipe llegando a la gala este domingo. Foto: Reuters
"He visto menos que nunca. Con mi mujer ha sido un poco… [gesto con la mano]. Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche", ha declarado Guillermo, quien luego se confesó fan de Christopher Nolan y de su Oppenheimer. “Me encantará si gana”.
El príncipe y Cate Blanchett. Foto: Reuters
Antes de que comenzara la ceremonia también se la ha visto conversar con invitados como David Beckham o Cate Blanchett, quien al faltar Kate Middleton se ha sentado junto a él. La actriz mantiene una buena relación con el heredero y el año pasado ya fue su invitada de honor en la gala del premio Earthshot Prize (creado por el príncipe) que tuvo lugar en Singapur.
Yorgos Lanthimos y Emma Stone en la alfombra roja de los BAFTA este domingo. Foto: Reuters
El mes pasado, el heredero suspendió su agenda institucional para permanecer al lado de Kate y no la retomó hasta hace una semana, cuando asistió a una gala benéfica en la que aprovechó para agradecer los mensajes de apoyo a la princesa y a Carlos III, quien por su parte ha comenzado a tratarse el cáncer que le fue diagnosticado recientemente.
Ausencia en la alfombra roja
Año tras año, la princesa de Gales se convertía en una de las estrellas de la gala de los BAFTA y en una de las mejores vestidas de la alfombra roja, donde por ejemplo el año pasado lució un diseño de Alexander McQueen con unos guantes largos.
Margot Robbie en la alfombra roja de los BAFTA este domingo. Foto: Reuters
A pesar de ello, la gala de los premios de este año ha estado tan llena de glamour como siempre, gracias a los elegantes estilismos que han vestido invitados y nominados de esta 77ª edición como Emma Stone, Margot Robbie o Paul Mescal.
Premios BAFTA
Los Premios BAFTA (en inglés: British Academy of Film and Television Arts) son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). A menudo son citados como los equivalentes británicos a los Premios de la Academia estadounidense.
La estatuilla que se otorga en estos premios es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.
La ceremonia de entrega de premios retrasa la transmisión en la televisión británica la misma noche (generalmente en BBC One) y en todo el mundo. En los Estados Unidos se muestra en BBC America. Se ha emitido en color desde 1970.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.