Faltan pocos días para la llegada del nuevo rey de Dinamarca, y la casa real ha publicado una serie de fotografías oficiales para informar a sus seguidores antes de la ceremonia del domingo.
La casa real danesa publicó los retratos oficiales, el marco de su proclamación como nuevos monarcas el próximo 14 de enero.
Faltan pocos días para la llegada del nuevo rey de Dinamarca, y la casa real ha publicado una serie de fotografías oficiales para informar a sus seguidores antes de la ceremonia del domingo.
Así, la oficina de prensa ha difundido las fotos oficiales de la proclamación de los futuros reyes de Dinamarca.
El príncipe Federico, con su atuendo militar, y la princesa Mary, con un vestido de Lasse Spangenberg y la tiara de rubíes, se fotografían uno al lado del otro encarnando sus nuevos papeles.
La tiara de rubíes que luce la princesa heredera Mary en su retrato oficial fue un tocado diseñado para la reina sueca Desirée Clary antes de la coronación de Napoleón Bonaparte.
En la foto aparece con un deslumbrante vestido hasta el suelo del diseñador Lasse Spangenberg. Su marido estaba a su lado. Se tomaron celebrando el 50º cumpleaños de la princesa heredera Mary en 2022.
La princesa, nacida Mary Elizabeth Donaldson el 5 de febrero de 1972 en Australia, es la consorte del -por ahora- príncipe heredero Federico, quien desde este domingo será el rey de Dinamarca. Mary se destacó por su elegancia y compromiso social desde su matrimonio en 2004. Antes de unirse a la realeza danesa, trabajó en marketing y publicidad. Su matrimonio con el príncipe fue un evento mediático, y desde entonces, la princesa ha sido admirada por su estilo y dedicación a obras benéficas. Mary es conocida por su participación activa en diversas organizaciones y su contribución al bienestar social, destacando su influencia positiva en la imagen de la monarquía danesa.
La última fotografía oficial de la reina Margarita como monarca se publicó en 2021, justo antes de su 50º aniversario. La imagen muestra a Margarita mirando pensativa a la cámara, una mezcla de regia y sabia, encarnando las características que la han convertido en una incondicional de la cultura danesa durante tantas décadas.
En el retrato lleva la Tiara Poiré de Perlas, el tocado favorito de la reina abdicante, que lo ha lucido en numerosas ocasiones desde su llegada al trono en 1972. Se cree que fue un regalo de boda para su antepasada la princesa Luisa de Prusia, en 1925, y que Margarita, como reina, heredó.
El príncipe heredero Christian, cuyo retrato se hizo público coincidiendo con su 18º cumpleaños, luce en su fajín la Orden del Elefante, el máximo símbolo danés.
El futuro heredero fue visto por última vez luciendo este símbolo en la fiesta de su 18º cumpleaños, a la que asistió un glamuroso grupo de jóvenes miembros de la realeza europea.
En un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Real danesa se puede leer: "En relación con la sucesión del trono, los retratos oficiales de SM la Reina, SAR el Príncipe Heredero, la pareja de Príncipes Herederos y SAR el Príncipe Christian pueden descargarse para su uso por parte de medios de comunicación, municipios, organizaciones, asociaciones, empresas, comercios y otros que, de un modo u otro, deseen participar en la celebración de la sucesión del trono".