El arroz es un ingrediente ancestral utilizado en rituales de limpieza y prosperidad. Su significado esotérico se relaciona con la energía telúrica, simbolizando opulencia y estabilidad.
Ideal para hacer los primeros días del mes, este ritual sirve para eliminar las malas energías de tu casa, atraer prosperidad y buena suerte. Te mostramos el paso a paso de cómo hacerlo.
El arroz es un ingrediente ancestral utilizado en rituales de limpieza y prosperidad. Su significado esotérico se relaciona con la energía telúrica, simbolizando opulencia y estabilidad.
Este grano místico fue utilizado por muchas culturas desde hace siglos para atraer prosperidad, protección y buena suerte. Diversas civilizaciones lo han relacionado con la energía femenina de la tierra y el sol, y lo vinculan con aspectos positivos de la vida.
La cultura tailandesa considera que el arroz simboliza gratitud y respeto, por lo que es requerido en bodas y funerales. En cambio, para los japoneses representa pureza y fertilidad. En India, es símbolo de prosperidad y abundancia, mientras que para la cultura China es símbolo de longevidad y buena fortuna.
Este grano sagrado atrae fortuna, protección y fertilidad. Por ello, la tradición de lanzar arroz a los recién casados busca desearles unión exitosa.
Para hacer este ritual los primeros días de cada mes, vas a dejar dos puñados de arroz toda la noche en remojo. Lo más importante es que el agua absorba todas las propiedades del arroz para que, cuando la uses, se esparza la abundancia.
Si no tenes tiempo, o te olvidaste de hacerlo, también podes hervir un poco de arroz a temperatura media - baja por unos 15 o 20 minutos. Tratá que sea en una olla de 2 litros para que te sea suficiente al limpiar toda tu casa.
Una vez que ya tengas lista tu agua de arroz, déjala en un recipiente aparte. Antes de usarla, realizá una limpieza profunda en tu casa.
Al finalizar, mojá un paño en el agua de arroz y pasalo por todos los pisos, esquinas y rincones. Si tenés piso especial como mármol o parqué, podés añadirle un poco del líquido especial que utilices comúnmente (que sólo sea una tapita para no cubrir la propiedad del arroz).
Mientras limpias, visualiza la abundancia en tu casa y, a través de la manifestación, liberate de toda la mala energía y de la escasez.
Siempre recordá que cuando se realizan rituales o limpiezas especiales, hay que empezar por la última habitación de la casa y terminar en el recibidor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.