Los estilistas coinciden: esta temporada trae cortes de pelo que se ajustan a todo tipo de rostro y estilo, desde largos a cortos, con una mezcla de inspiración retro y moderna. Con las tendencias más favorecedoras de los últimos tiempos, la clave de esta primavera-verano está en elegir estilos que aportan movimiento y naturalidad. Conocé los diez cortes más solicitados.
Los cortes de cabello más buscados de la primavera
1. Melena desfilada
Este estilo sigue siendo uno de los favoritos por su capacidad para dar volumen y movimiento sin esfuerzo. El cabello se corta por secciones, evitando que luzca como un bloque, para aportar ligereza. Se adapta a todas las formas de rostro y es ideal para quienes buscan un look versátil.
El corte más pedido de lo últimos tiempos se encuentra en el podio porque alarga visualmente el rostro y se adapta muy bien a caras redondeadas o cuadradas. Es un clásico que vuelve con fuerza.
A la izquierda, melena desfilada. A la derecha, un ejemplo de long bob retro.
3. Clavicut
El corte de pelo a la altura de la clavícula es perfecto para quienes quieren un look relajado pero sofisticado. Para llevarlo, se cortan los mechones delanteros a la altura d ella mandíbula y se dejan las puntas abiertas para agregar movimiento. Es ideal para quienes tienen el cabello corto y buscan un toque de estilo desalineado.
4. Mullet moderno
Este corte ochentero típicamente masculino ha sido actualizado para acomodarse a la cabellera femenina. Se caracteriza por tener la parte delantera y los lados cortos, mientras que la parte de atrás es más larga. Favorece a cabellos lisos o muy poco ondulados y rostros ovalados.
A la izquierda, ejemplo de clavicut. A la derecha, mullet femenino.
5. Corte midi
La melena a la altura del hombro sigue en tendencia, ya que ofrece lo mejor de ambos mundos: la sensación de tener cabello largo con la comodidad del pelo corto. La clave está en las capas sutiles.
6. Capas para más volumen
El corte a capas es ideal para quienes buscan dar movimiento a su melena. Hecho de la manera correcta, llevan el cabello voluminoso a su máximo potencial, aportando movimiento y soltura. Las capas largas y bien desfiladas son la opción perfecta para darle dinamismo y ligereza a cabellos abundantes.
A la izquierda, corte midi. A la derecha, cómo luce un corte moderno a capas.
7. Pixie ultracorto
El pixie sigue siendo un clásico, pero este 2024 se lleva muy corto, casi al ras de la nuca. Es ideal para las que se sientes cómodas con el toque chic del cabello corto. Sin necesidad de peinarlo con plancha ni secador, es un estilo práctico, fácil de peinar y muy liberador.
8. Corte bubble bob para rizos
El cabello rizado tiene su propia tendencia esta temporada: el bubble bob. Este tipo de pelo requiere más cuidados y exigen un gran mantenimiento. Con capas que controlan el volumen y el frizz, es un estilo que resalta la textura natural del cabello.
A la izquierda, corte pixie. A la derecha, un ejemplo de bubble bob para rulos.
9. Flequillo tradicional
El flequillo corto quedó atrás y vuelve uno más largo y denso, con inclinación hacia las orejas al estilo de Taylor Swift. Es ideal para combinar un corte a capas, que al integrarse como un par de cortinas crea un look más suave.
El bob italiano, con su clásica inclinación en la nuca, será uno de los cortes más pedidos. Es ideal para quienes buscan un corte moderno pero elegante. Su particularidad es que llega gasta la clavícula y se acompaña por capas para gregar movimiento y volumen.
A la izquierda, ejemplo de flequillo tradicional. A la derecha, cómo luce un bob italiano.
Estos son solo algunos de los cortes que dominarán las peluquerías esta temporada. Animate a cambiar de look y encontrar el estilo que mejor te queda.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.