El locro tiene la particularidad de haberse mantenido vigente: es una comida de olla que atraviesa todas las clases sociales y forma parte de las tradiciones argentinas.
El miércoles se celebra el Día del Trabajador. En Argentina se preparan comidas típicas para festejar en familia.
El locro tiene la particularidad de haberse mantenido vigente: es una comida de olla que atraviesa todas las clases sociales y forma parte de las tradiciones argentinas.
Pero también, y desde hace unas décadas, el locro, tan representativo de la cultura popular, se convirtió en el emblema gastronómico del Día del Trabajador.
Para el miércoles 1 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional, indica una temperatura mínima de 16º y una máxima de 20º. Además hay probabilidades de chaparrones durante todo el día con un porcentaje de 10 -40%.
Ingredientes
1 kg maíz blanco partido
1 kg porotos
500 gr carne de ternera (con hueso, puede ser costilla)
3 chorizos colorados
150 gr panceta ahumada
1 patita de chancho y sus cueritos
200 gr mondongo
500 gr zapallo amarillo criollo
3 puerros
5 cebollas de verdeo
3 cdas pimentón dulce
Preparación
1-Pone en remojo la noche anterior el maíz partido y los porotos. Poner a cocinar lentamente ambos en la misma olla, hasta que estén tiernos.
2-También hervir las patitas de chancho y los cueritos cortados chicos, durante una hora y media a dos horas.
Día de la preparación
3-Cortamos las cebollas y ponemos en la olla a cocinar. Una vez que están transparentes ponemos la panceta que teníamos cortadita desde el día anterior Agregamos el choclo, y los porotos y cubrimos con agua! ¡Lo dejamos cocinar una hora! Revolviendo de vez en cuando! ¡Agregamos caldo de carne! Ají molido, orégano, yo agregue una cucharadita de ajo!
4-Agregamos todos los cortes de carne, patita de chancho, cueritos, mondongo y dejamos unos 40 minutos y agregamos los cubitos de zapallo! Agregamos más agua! ¡Revolvemos!
5-Mientras más pequeños estén cortados los cubitos de zapallo, más rápido se va a desarmar! Debe quedar cremoso al final de la cocción!
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.