Victa es una marca especializada en vestidos personalizados para novias, madrinas e invitadas a bodas. Fundada por las diseñadoras Alejandra Caprio y Andrea Ferrero, ya cuenta con su propia boutique ubicada en Monseñor Zazpe 2406.
En el marco de la inauguración de su nuevo local en Santa Fe, Alejandra Caprio y Andrea Ferrero nos introducen su experiencia de confección de vestidos únicos.
Victa es una marca especializada en vestidos personalizados para novias, madrinas e invitadas a bodas. Fundada por las diseñadoras Alejandra Caprio y Andrea Ferrero, ya cuenta con su propia boutique ubicada en Monseñor Zazpe 2406.
La firma se destaca por su enfoque en la originalidad y autenticidad, convirtiendo cada vestido en una pieza única: “Para nosotras cada vestido es una historia”, declaró Ferrero a Nosotros.
El equipo se mantiene sólido hace más de diez años. Las Victa se conocieron mientras estudiaban una carrera afín a su emprendimiento actual: “Victa arrancó hace bastante ya. En el 2014 terminamos de cursar la Licenciatura en Diseño de Indumentaria Textil y ahí nos conocimos. Empezamos a tener proyectos en la carrera juntas y al toque vimos que hacíamos un muy buen equipo, que nos complementamos al cien”, relató Alejandra Caprio.
De esa química inicial, producto de trabajos de estudio en conjunto, nació el proyecto de crear una marca de ropa urbana apta para mujeres multifacéticas. “Nosotras somos mujeres que laburamos, estudiamos, estamos con la familia, cumpliendo muchos roles y siempre bien vestidas, cancheras. Esa era la impronta de Victa Urbano”, explicó Caprio.
Pero la firma cambió de rumbo cuando su amiga les solicitó confeccionar su vestido de novia: “Una amiga se casaba, Laura. Y nos pidió si le podíamos hacer su vestido. No nos dedicábamos ni ahí a eso, solo hacíamos urbano”, rememoró Alejandra, quien comentó que la especialización en confección de vestidos para bodas fue progresiva: “Así arrancamos a perfeccionarnos, estudiar, y dedicarnos full y exclusivamente a novias. Eso nos llevó a madrinas y las madrinas nos llevaron invitadas”, relató.
Victa Auténtico no ofrece sólo un producto, sino que es una experiencia, definida por Andrea como “un proceso”. “Venís con una idea, nos mostrás cómo es el evento, qué rol cumplís en el mismo, a dónde es, el horario. Te preguntamos de todo y en base a eso le hacemos una propuesta”, explicó Ferrero.
“Las dos somos diseñadoras y lo que buscamos es encontrar la esencia de cada mujer, mostrar lo que es ella. Queremos que sea un proceso dinámico, ameno, divertido. Que cada mujer que viene tenga su momento para jugar, para ver, para probar distintas cosas”, definió Andrea.
Pero la experiencia no sólo se limita al diseño del vestido, sino que el servicio incluye un estilismo completo para novias, madrinas e invitadas: “Buscamos el look total de cada vestido, con qué iría acompañado. Nos pasa, por ejemplo, de trabajar con novias que quieren usar alhajas familiares y siempre nos encanta incluirlas”, comentó Ferrero.
Andrea definió su rutina de trabajo como “divertida”. “Para el que le gusta diseñar, que todo el tiempo te surjan nuevos proyectos donde vas buscando nuevas ideas, es lo mejor que te puede pasar. Sobre todo porque son distintas mujeres con distintos gustos, donde cambia el desafío o la propuesta, entonces es súper divertido”, se explayó la diseñadora.
Sin embargo, Ferrero afirmó que el trabajo independiente requiere de mucho esfuerzo puesto en favor de crear la pieza ideal: “Como emprendedoras es movido, significa mucho trabajo, crear y pensar. Tenés que poner todas las energías en eso”.
En relación a la creación de cada vestido, Ferrero destacó que no se trata de un proceso lineal, sino que “en este proceso creativo vamos para adelante, para atrás, buscando nuevas cosas. Siempre respetando la identidad de la novia, tratando de darle también un toque original, diferente, auténtica”.
El mismo, “comienza de una propuesta, desde una necesidad o un evento en particular”, explicó Andrea. “Se va buscando por dónde quiere ir la novia o la madrina, y en base a eso después nosotras en el taller tenemos como distintas siluetas bases”, siguió.
Esto, según señaló la diseñadora, sirve “sobre todo para que las novias se prueben y tengan una idea de cómo es verse con un vestido largo blanco. Una vez que más o menos tenemos definido la silueta, nos vamos a ver telas. Dos meses antes de la fecha del evento, empezamos lo que es la confección”, detalló.
En el mes de octubre, Victa Auténtico inauguró su nuevo local, ubicado en Monseñor Zazpe 2406. El mismo, cuenta con un atelier para las diseñadoras y gran amplitud para que las clientas se sientan cómodas en el proceso de elegir su vestido: “La inauguración del nuevo local para nosotras es un desafío, pero sobre todo es un crecimiento”, relató Ferrero.
Además, Alejandra Caprio agregó que “para nosotras es un espacio súper especial porque nos agrandamos. Ahora tenemos un lugar donde podemos trabajar, tenemos nuestras máquinas acá. Podemos crear desde nuestro taller para que pasemos juntas ese proceso que es tan especial”.
Por otra parte, Andrea consideró que, si bien “significó un desafío en cuanto a lo empresarial, es dar un nuevo paso como emprendedoras”. Ferrero afirmó que trabajar en un espacio más amplio les permite “de a poquito poder incorporar cada vez más cosas para las novias, desde calzado, tocados, accesorios. Y a su vez logramos tener nuestro taller también ahí, así que estamos re contentas por eso”, culminó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.