¡Argentinos, que país! Hoy nos gobiernan el Ministerio de Economía y el dólar.
¡Argentinos, que país! Hoy nos gobiernan el Ministerio de Economía y el dólar.
El Ejecutivo Nacional está paralizado esperando que la nueva ministra de Economía resuelva la situación económica de crisis que atraviesa nuestro país y que a su vez resuelva el valor del dólar. ¿Qué nos pasa, que los dos responsables del Poder Ejecutivo Nacional, que son los responsables constitucionales de la administración de la nación, no tienen capacidad de determinar políticas económicas, que deben aplicar el Ministerio de Economía y el Banco Central?
Todos esperan, y por ende la ciudadanía, soluciones mágicas de un día para el otro, cuando es evidente que no hay un programa económico y ni hablar de un plan de política nacional. El señor presidente, en discursos para su platea, no habla de la situación de la sociedad. Y la señora vice, que se ufana de que no va a "revolear" a ningún ministro, tampoco tiene una propuesta concreta.
Dice la Ley de Partidos Políticos que para estar debidamente registrados deben presentar un Plan de Gobierno. ¿Yo me pregunto… el actual partido o frente gobernante, habrá presentado alguna plataforma? Sería bueno conocerla, para determinar si están cumpliendo con lo propuesto. ¿O será que como antecedente figura todavía la plataforma del peronismo de 1950?
Algo que también es destacable: la nefasta actitud de empresarios nacionales que tienen sus organizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes todavía no se animan a enfrentar a los políticos que nos gobiernan y con quienes ellos mantienen reuniones pomposas donde no solo no los critican sino que casi apoyan sus acciones. ¿Qué podemos esperar?
Los gobiernos de los últimos cuarenta años, notoriamente en los últimos veinte años, nos han aplicado una política de Estado de degradación representado por la pobreza y sus representantes -los movimientos sociales-, nos han ido llevando a un sendero cuyo final es el precipicio. Copia burda de otras políticas americanas de característica de izquierda y del narcotráfico.
Argentinos, estamos degradados. ¿Por qué permitimos esto? De hecho que en una democracia el resguardo de la institucionalidad lo deba hacer solamente la oposición, que el señor nos libre y nos guarde. Hay una sola salida: el Estado debe disminuir drásticamente sus gastos; reducir impuestos; controlar salarios; dejar libertad de comercio y dejar de hablar de las elecciones de 2023, entre otras tantas cosas simples que hay que hacer. Señor ayúdanos: no tenemos líderes confiables y quienes nos gobiernan nos están llevando al precipicio. ¿Qué puede hacer el pueblo?