LOS VECINOS
"Todos los vecinos estamos muy agradecidos al Dr. Poletti, intendente de la ciudad, por el trabajo mancomunado con la Mutual Jerárquicos Salud, en la mejora realizada en el Paseo Ciudadela (ahora Parque del Mutualismo), ubicado en Pje. Cullen entre Facundo Zuviría y Quintana. Está quedando bello, con la pintura renovada, cortado el césped y las luminarias pronto a ser repuestas y acondicionadas. Asimismo, agregaron contenedores de residuos, etc., etc. Espacio que disfrutan familias, niños y adultos mayores, llevando a cabo las actividades propias de su edad. Muchas gracias, señor intendente".
EPE: obra parcial y costosa
ING. A. J. GENTILE
"En Bv. Gálvez al 1700, vereda norte, la EPE está realizando una obra pública para abastecer al edificio ubicado al 1776. Consiste en enterrar un cable subterráneo de 185 a 200 mm cuadrados desde Bv. Gálvez y Sarmiento, unos 65 a 70 m. Llama la atención que existe un cable preensamblado adicional, que abastece únicamente al edificio de Bv. Gálvez 1744. Tampoco van a realizar derivaciones domiciliarias. Es preocupante ver que una empresa fuertemente endeudada se decide por hacer una obra parcial y costosa, en vez de prolongar 22 m un preensamblado aéreo existente. No figuran los responsables técnicos de la obra, solamente un número de un capataz. Y menos el monto de la obra".
Génesis del fin del Estado, según Javier Milei
RICARDO MASCHERONI
Día Primero: En el principio hice un DNU y una ley ómnibus, que me daban la suma del poder público. Y los que se burlaban de mí, retrocedieron espantados.
En el Día Segundo, creé la "¡Libertad carajo!", mientras todos convivían en la sociedad. Y a partir de ello hubo libres y hubo presos en esta Tierra.
Y dije: "Dejad que la gente de bien venga hacia mí". Y vi que era acertado y hubo gente de bien y gente de mal, en el Día Tercero.
Y en el Día Cuarto seguí el ejemplo de las fuerzas celestiales y de mi perro. Por eso amenacé y maldije a quien me negara obediencia; y por ellos apliqué la extorsión y el castigo. Y pulvericé sin piedad a los rivales nacionales y populares. Y a los arrepentidos les di perdón y cobijo.
El Día Quinto dije: Hágase la "Libertad económica" y multiplíquense los negocios hasta el infinito, y ese día los ricos se enriquecieron más y los pobres se empobrecieron más. Ya que en mi tierra no reservé lugar alguno para los débiles e incapaces.
Para dar un nombre a mi obra anarco-capitalista, la llamé la "Libertad Avanza". Y me gustó. Y aprecié cómo todo giraba según mis designios, mientras oscurecía el Día Sexto.
Y el Día Séptimo, siguiendo los dones que el Dios Mercado me había otorgado, puse en una bandeja de plata a la Argentina y entregué gustoso esas riquezas a los poderosos de la Tierra. Y vi que no quedaba nada del Estado y finalmente descansé, con la tranquilidad de haber cumplido con mi misión.
[ Este escrito es una paráfrasis de La Creación según John D. Rockefeller, de Eduardo Galeano ]
HUGO MODESTO IZURDIAGA
Un plazo fijo en dólares en Estados Unidos ofrece un rendimiento anual (12 meses) de aproximadamente un 4,5 %. Por lo tanto, resulta absurdo confiar en quien te promete un pago diario del 1 % en billetes verdes por día o su equivalente al 30 % mensual.
Es evidente que hubo fraude en San Pedro y que muchos de sus habitantes han sido burlados y estafados con el método conocido como "Esquema Ponzi". Este señor embaucó, allá por el año 1920, a miles de personas. Esta clase de estafa piramidal, que es más vieja que el invento de la gaseosa cola, asegura altas utilidades, pagando a los primeros inversores con el dinero de un nuevo inversor. Pero con el transcurrir de los años, tarde o temprano, el engaño sale a la luz.
Hay veces que la ambición humana lleva a un individuo a creer en cuentos chinos. La gente debería prestar más atención a la hora de invertir sus pesos y desconfiar cuando le aseguran grandes ganancias en muy poco tiempo.
Cualquier persona que pretenda obtener algún tipo de beneficio económico tiene que comprender que no existe una entidad financiera en el mundo donde se pueda generar capital fácil y rápido.
Los sampedrinos que invirtieron deberán aceptar que sus ahorros no serán devueltos, porque la plata no está, ni lo va a estar. ¡Solo les vendieron espejitos de colores!
OMAR PEDRO
La crisis en los ámbitos laborales no refiere solamente a la falta de ventas, a las complicaciones en la comercialización y/o en la escasez de ganancias. Las crisis también son internas, donde hay empleadores que se las agarran con los empleados, les dicen de todo, los someten al miedo del despido, los maltratan, acosan, y por el gran temor a ser despedidos, miles de trabajadoras y trabajadores deben mantener silencio y bajar la cabeza.
Pienso que así como se hace un examen psicofísico para entrar a trabajar, lo mismo deberían hacer con los empleadores, ya que muchos no están capacitados para tener personas bajo su dependencia. Existen los que manejan tan mal el poder que creen tener, que malinterpretan su función y manipulan a sus empleados como si fuesen esclavos. Eso es lo que muchos empleadores no entienden. Y lo mismo digo de aquellos que están en las conducciones medias de las empresas: creen que deben ser más papistas que el mismo Papa. Muchos de ellos ejercen el poder del maltrato hacia el personal, considerando que de esa manera el temor que infunden generará buenos empleados, obedientes y más eficientes. Pobres infelices, porque provocan todo lo contrario: resentimiento y mucha bronca hacia su persona; y el trabajador o trabajadora se las aguanta solo porque no hay otro empleo donde ir. Y cuando uno va a la gerencia o más arriba, se hacen los desentendidos.
Obviamente que ese maltrato coincide con el pensamiento de muchos de los que están en la cima empresarial.
VECINO DE LA ZONA
Señores del gobierno: los robos siguen, a toda hora y en lugares con mucho movimiento de tránsito y demás.
Hace muy poquitos días, se produjo un robo en un automóvil en 4 de Enero 3572, a una cuadra de bulevar, con los resultados que muestran las imágenes (ver foto).
Gracias por el espacio.