UN TAXISTA
"En la madrugada del 15 del corriente, a las 3 de la mañana, me dirigí al distrito Alto Verde en busca de una pasajera para llevarla a la terminal, para trabajar, y me encontré con un auto accidentado en medio de la calle, con todo el parabrisas roto. Y un poco más adelante, un caballo tirado agonizando. Esto sucede por el problema de la falta de luz en la entrada a Alto Verde, y ya se han producido muchos accidentes por esa causa. Fue terrible no poder hacer nada por ese pobre animal, padeciendo dolores indecibles. Por favor: esto ya no puede seguir así. Se necesita una solución YA. Por favor, las autoridades correspondientes, ¡¡actúen y resuelvan!!".
Luces prendidas hace 7 meses
FRANCISCO GÓMEZ DE B° ESTANISLAO LÓPEZ
"Anteriormente viví en calle Cafferata, donde hace 6 años colocaron todo nuevo: cableado, columnas y medidores, pero hasta el día de hoy nunca se facturó el consumo eléctrico. Esto es en Cafferata desde el 1800 hasta el final, hasta Ingeniero Wast, entrando a barrio Yapeyú. Ahora vivo en calle Almonacid, desde la puerta del Hospital Psiquiátrico, Blas Parera, hasta Noguera (Peñaloza ahora), que son aproximadamente 12 cuadras, las luces de la calle están prendidas las 24 hs, hace 7 meses. Leo en este vespertino que aconsejan reducir el gasto familiar de energía. Lo he transmitido a varios medios, pero nadie se hace eco. Pido que alguien tomen cartas en este asunto".
OMAR
"Desde el 11/10/2023 debido a robo de cables del par secundario quedamos sin conexión telefónica y servicio de Internet. Tengo entendido que el dispensario de barrio Alfonso pasó/pasa por la misma situación. Hasta el momento la única respuesta de la empresa es: 'Se está trabajando en una pronta solución'. En cada oportunidad que se llama para renovar el reclamo aducen que se están realizando trabajos en la zona. Pero contrastando las respuestas solo se deduce que no están haciendo nada. Cuando se pide que especifiquen en qué zona están trabajando solo repiten lo mismo que al principio. Tampoco veo operarios o empresas tercerizadas que estén trabajando en la instalación de un tendido de fibra óptica, solución que la empresa aduce resolvería el problema. Tampoco en momento alguno y a pesar de los reiterados reclamos dan una fecha estimada de resolución".
MARÍA
"El intendente Poletti mandó los inspectores de tránsito a la calle como nunca, lo que está bien. Pero a los camiones que bajan de Paraná por el Bv. Gálvez, gigantescos, con acoplado, de a dos, nunca nadie les dice nada, porque para eso no hay un solo control. Solo hay para la infracción de tránsito para recaudar. Como siempre, en el Bv. Gálvez, ni un control de nada. Como digo, relato, relato…".
ENRIQUE
"Sábado 15 del corriente. Bv. Pellegrini al 2900: ¡otro día insoportable para los vecinos! Hoy, con parrillas party en el cantero central. Sr. intendente Poletti: solucione este problema en forma urgente. Prenden fuego ¡¡como si estuvieran en el patio de sus casas!!".
HUGO MODESTO IZURDIAGA
"Los más de 300.000 kilos de leche en polvo, que recién empiezan a ser distribuidos, son una muestra evidente de los errores y enredos en los que cae el presidente. Pero el más grave desacierto de Javier Milei fue reducir bruscamente el déficit fiscal. Una medida que desencadenó una brutal caída en el poder de compra de los argentinos. Mucha es la gente que tiene dudas e incertidumbre sobre lo que sobrevendrá en los próximos meses. Las encuestas muestran que aproximadamente el 50 % de los consultados desaprueba la gestión del gobierno. Si al ajuste no le ponen un freno (aumento desproporcionado en las facturas de luz y gas) los actuales porcentajes de desaprobación continuarán creciendo a pasos acelerados".
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"Los violentos de los días 12, 13, es evidente, fueron enviados por el gobierno para hacer fracasar la manifestación. Treta repetida: tumbaron un auto, haciendo salir de su interior al periodista; luego le prendieron fuego. Saturados de policías. En el sitio no había ningún control. No hay nadie preso. Tiraron cantidades de piedras y bombas molotov. No detuvieron a ninguno, con la piedra y la botella en la mano; solo uno con una granada. La columna más numerosa de manifestantes no pudo llegar y cosas raras... En esa no había ningún violento".
UN LECTOR
"Mi pregunta es ¿de quién es la jurisdicción vial del tramo que va desde la ruta 1 hasta el interior del hipermercado (que cambió su nombre) y la estación de servicios? ¿Por qué hago esta consulta?: porque es impresionante el estado de esos centenares de metros para acceder a esos lugares que mencioné. ¡¡Realmente una vergüenza!! hay cráteres de 60, 70 cm de profundidad. Si uno tiene la mala suerte de meter su auto por ahí le puede suceder cualquier fatalidad".
MATÍAS ROSSI
Un 20 de junio, hace 204 años, murió un hombre de bien, pobre, enfermo y olvidado. Todo lo había dado en su vida, tan breve e intensa.
Manuel Belgrano, como lo definiera el General José María Paz "poseía un juicio recto, una honradez, un patriotismo puro y desinteresado y un valor moral a toda prueba".
El día de su muerte, conmemoramos a nuestra Bandera, que creó e izó por vez primera el 27 de febrero de 1812 cerca de Rosario, a orillas del Paraná. Pero hizo mucho más: convertir ideales en hechos concretos. "Fundar escuelas es sembrar en las almas" decía. Y por sus desvelos ante una sociedad nueva, creó escuelas de comercio, artes, agronomía y hasta una escuela para mujeres, porque defendía su rol activo, distinto al que le asignaba la sociedad de entonces.
No le importó convertirse de abogado y economista en un general decisivo en la conquista de nuestra libertad.
Desobediente de un Triunvirato vacilante que le ordenó no usar el pabellón patrio, lo levantó en Jujuy nuevamente para que sus soldados del Ejército del Norte juraran con su vida defenderlo, ante el pueblo congregado. Un pueblo que confiado en las virtudes de ese líder abandonó sus bienes y le siguió en un éxodo único en la historia de nuestra América. Así plantó el germen de las victorias de Salta y Tucumán.
Rechazó los 40.000 pesos que le concedieron por su triunfo para que con ellos se hicieran escuelas en esas tierras. Obedecía a su conciencia y su deber: "Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado".
Antes de morir le dijo a su amigo Manuel de Castro "pienso en la tierra querida que dejo y espero que los buenos ciudadanos trabajarán para engrandecerla y terminar con sus desgracias".
El ejemplo de la fuerza moral que debe poseer un líder es la otra bandera que nos dejó Don Manuel Belgrano. Allí está, esperando que alguien la recoja.
AMALIA
¿Otra vez lo mismo? ¿Otra vez la desgracia? Yo me pregunto: ¿qué hace la policía, el gobierno de la provincia? Porque otra vez se pierde una vida de una persona, buena, normal, que trabaja, que quiere a su hijo. Una nueva vida se pierde en manos de esos delincuentes que andan a la noche.
Salen a caminar en medio de las penumbras. La policía les pasa por al lado y no les dice nada. ¿No se dan cuenta de su aspecto?, ¿de que es gente que sale a buscar la presa, a robar, a matar? Se les nota, porque van con la mirada extraviada, con la mente completamente destruida, por la droga, por la vida miserable que llevan… ¿Por qué la policía no los para, no les pregunta qué hacen? Entonces, después esos asesinos entran en una casa y sesgan una vida que es importante. Mueren seres inocentes en manos de esos descerebrados.
¿Y la policía?, nada. Se perdió la vida de una persona buena y cada uno sigue su camino.
Esto fue en calles Castelli y 4 de Enero, en barrio Mayoraz, a 7 cuadras de donde hace un tiempo mataron al almacenero, en barrio Belgrano.
Muere gente buena de esta manera ¿y qué pasa?, no pasa más nada… Murió y todo está excelente.
Y por ahí apresan a alguno de los asentamientos, donde abundan esos descerebrados, sin saber si es ese o no, y quizás el verdadero asesino sigue suelto… Agarran a cualquier perejil para demostrar algo, y resulta que el homicida suelto va y mata a otra persona.
Se sienten ruidos en los techos. Y así es como uno vive encerrado completamente, con miedo… Indigna, duele. Uno ya no sabe qué hacer. Soy una adulta mayor y no sé qué hacer… Es inaudito que no hagan nada.
Yo no sé dónde están los patrulleros, la policía, las motos que compraron. No se ven en la calle.
Siento un inmenso dolor, otra vez, por el homicidio del señor en barrio Mayoraz, un hombre joven.
Dios quiera que se pongan las pilas, que avancen. Porque aquí se hacen marchas, etc., pero no se le mueve un pelo a nadie.
Esos malvivientes andan en la calle a la madrugada, en medio de la oscuridad. Si la policía los ve, que son sospechosos, que los levanten, que los indaguen, porque corren peligro muchas vidas inocentes.