MARÍA CRISTINA VALDÉS
"Quiero agradecer públicamente la honestidad de la Srta. Virginia Belén Utz, quien me hizo el reintegro de dinero que, erróneamente, deposité en su cuenta. Necesitamos gestos similares para crecer y mejorar nuestra sociedad".
UNA LECTORA
"El 22 de noviembre del año 230 fue decapitada la joven Cecilia, quien como tantos cristianos perseguidos prefirió cantar al Señor en medio de la tortura antes que renegar de su fe. Por eso se celebra el Día de la Música cada 22/11. Saludamos a quienes con sus dones y talentos nos guían en la alabanza y adoración al Señor. ¡Feliz día!".
ESTELA GRISETTI
"Esto es para las autoridades que van a asumir en la Municipalidad, porque a las anteriores no las vimos nunca; no existieron ni existen, solo para cobrarnos una tasa municipal exagerada, que no nos brinda absolutamente nada. Por ejemplo en Callejón El Sable, el norte también existe. No se debe gobernar solo para bulevar, la costanera, los paseos. Repito: el NORTE EXISTE. Nos comen los mosquitos, las ratas, los yuyos crecen… En Callejón El Sable nunca limpiaron el cordón cuneta. ¿Reclamos?: ¡un montón! En la actualidad por ejemplo, no hay banquinas para caminar, ni veredas, entonces tenemos que caminar por la orilla de la calle y cuando el asfalto está mojado por la lluvia los autos que pasan nos bañan. Es de terror el abandono de la zona norte de Aristóbulo del Valle. Al nuevo intendente que muchos votamos, le remarco, desde ya que: el norte también existe".
JULIO
"Me dirijo a usted para reclamar la adecuada limpieza del desagüe de la calle Callejón Vergara al 1800-1600: la última lluvia pasada se inundó todo el tramo desde la ruta 1 hasta la calle Santa Rosa (inclusive). Esto motiva que me entre agua al terreno y por ende a la casa también. Este problema es de larga data. Claro, en la sequía no hubo, por supuesto. Espero una respuesta favorable a la brevedad debido a los daños económicos que esto trae".
MARIO PILO
"El triunfo de Milei, y no solo por el triunfo sino por ser apabullante y no dejar dudas, no solo importa como triunfo democrático republicano y el fin de la decadencia kirchnerista, sino porque quizás se pueda cumplir con el mandato histórico de Argentina: de tener de nuevo un lugar en el mundo, como apreciamos a principios de s. XX; pero, debe advertirse, será necesario el lágrimas, sudor y sangre de un pueblo no acostumbrado a ello, pero que parece convencido. Recuerdo a Alfonsín: con la democracia se cura, se educa, se trabaja; pero su lenguaje mágico olvidó decir: del esfuerzo solidario y colectivo. Recuerdo a Macri, no se animó al ajuste inmediato, pretendió regularlo y así le fue. Vienen años duros, pero los pasaremos de pie, no de rodillas".
LECTORA ATENTA
"Escuché solo un pedacito del discurso de Milei. La gente gritando 'libertad', aplaudiendo cuando les nombró a Alberdi. Yo no creo que la gente tenga idea, ni aproximada, de lo que decía Alberdi ni de lo que significa 'libertad' para Milei. Un hombrecito, con un cartel vivando a Milei. No saben lo que se viene… El nuevo presidente dijo que será 'sin gradualidad'. Es todo ajuste. Y Macri paseándose, porque logró su objetivo, y endeudó de tal manera al país que no alcanza la vida de un argentino para pagar lo que él pidió y recibió de préstamo. Bullrich, sin ninguna delicadeza, también moviéndose en el escenario. Una señora 'católica' festejaba que pudo cambiar su auto. Entonces no le iba tan mal con el actual gobierno. Estamos viviendo en un corso, en el cual no se asumen las responsabilidades. Me da mucho miedo el futuro, porque la situación de Argentina es muy delicada. El nuevo mandatario es un economista no un político y va a aplicar leyes estrictas de la economía. Espero que los argentinos se sosieguen un poco y tomen conciencia de esto".
SEÑORA CATÓLICA
"Respecto de la difusión de unas disposiciones del cardenal Víctor Fernández, refrendadas por el Papa, en cuanto a las personas homosexuales, por quienes tengo mucho respeto; pero con relación a esa disposición del Papa, sobre la que nadie se anima a decir nada, al parecer, recomiendo leer lo que dice la Biblia en la 1a carta a los Corintios, del apóstol San Pablo, capítulo 6: 9-10. Ese Sínodo que se abrió y que deben seguir más adelante está carcomiendo la vida de la Iglesia. Gracias por publicar este comentario".
ALBERTO MARELLI
Ordenemos conceptos políticos. Primero apareció el peronismo de Juan Domingo Perón, un partido nacionalista, patriota y que buscaba el desarrollo argentino. Claro que el partido y su líder tuvieron errores y defectos, pero eran patriotas, incapaces de traicionar a la Argentina. Perón accedió al poder en la década del 40 y uno de los primeros actos de gobierno fue poner en vigencia las leyes sociales, que dormían en un cajón. Fundó el Banco Industrial, luego Banco Nacional de Desarrollo. Créditos para la industria argentina. Dicho banco respaldó la industria automotriz, agrícola, equipos de laboratorio, tornos para fabricar repuestos.
Perón echó al embajador norteamericano, Spruille Braden, de su despacho cuando quiso imponerle que parara la industrialización, porque quería que el país fuera solo agrícolo-ganadero, es decir: sin desarrollo de avanzada. Siguiendo con la historia del Banco Industrial, al derrocamiento de Perón tomaron el gobierno Aramburu y Rojas, determinando que había que cerrar el banco. No se concretó ese cierre, porque asumió Frondizi y dijo que el banco debía continuar con su labor de promoción de la industria.
Posteriormente, en el año 90, lo cerraron en el gobierno de Menem por orden del Fondo Monetario Internacional. A partir de ahí, la industria quedó sin apoyo crediticio y desaparecieron miles de empresas.
Arturo Frondizi junto con Arturo Illia fueron los dos únicos presidentes después de Perón, que fueron patriotas. A Perón, Frondizi e Illia los derrocaron los militares golpistas, traidores.
Y que quede claro: a la muerte de Juan Perón el peronismo desapareció. Menemismo, kirchnerismo y ahora querían el massismo, falsas mentirosas que se quieren hacer pasar por peronistas y hacen todo lo opuesto a Perón: traicionan a la patria como lo hizo Menem, cuando su ministro de Economía Erman González recibió una carta reservada del FMI, que ordenaba cerrar el banco y les daba dinero para los retiros voluntarios de sus empleados. A partir de ese momento comenzó la caída libre de Argentina. Y ahora Massa quería matar al país y ponerle la tapa al ataúd, mintiendo y haciendo todo lo opuesto a lo que estaba prometiendo.
Soy una persona mayor y no me engaña más ningún traidor que se quiere hacer pasar por peronista.
Muchas gracias por vuestra valiosa atención y saludos a los redactores de El Litoral.
GUILLERMO JENSEN
Los mosquitos hacen imposible la vida al aire libre (aun caminando de un lado a otro por la calle).
Funcionarios dicen que NO fumigarán, porque éstos alimentan a los alguaciles (fireflies). Estupidez a la enésima potencia.
Pedimos que fumiguen la ciudad, NO al campo o al territorio provincial, más islas, etc., etc.
Hay muchísimo espacio fuera de la ciudad para que los alguaciles vivan felices y contentos comiendo mosquitos.