Felicidades a los periodistas
MIGUEL ÁNGEL REGUERA
"Les deseo que disfruten de su día, como siempre informando y disfrutando del camino que han elegido, difícil pero imprescindible, para que la sociedad pueda a partir de la información tomar las mejores decisiones para su vida personal y colectiva. Con el respeto de siempre, los saludo cordialmente".
Inseguridad
VECINA DE B° CANDIOTI NORTE
"Vivo en Pedro Zenteno al 1500. Desde hace unas semanas se vienen repitiendo los hechos de inseguridad: desde arrebatos de celulares, ingresos a viviendas, rotura de vidrios de autos y la más reciente el robo de la batería de un automóvil. Al menos dos hechos fueron filmados por cámaras de una vecina. En el día de ayer los vecinos nos reunimos para tratar el tema inseguridad. Necesitamos que los medios nos apoyen para visibilizar la situación y que las denuncias no queden en un cajón. Ya no podemos salir a la calle ni a pasear a los perros tranquilos, sin estar mirando para todos lados. Tengo un bebé y me da terror salir a la calle sola con él, vivo encerrada por miedo a que se metan en mi casa. Ya no da para más".
Inquietud
UN LECTOR
"En algunas oficinas públicas se les exige a los interesados, beneficiarios, que tienen que hacer algún trámite, reclamo, una dirección de correo electrónico. A ese correo se remiten las contestaciones de los trámites iniciados. Mi pregunta y creo que es materia de análisis de la Defensoría del Pueblo: ¿pueden obligar a alguien a tener primero el dispositivo, computadora, y segundo la habilidad o ganas de tener un correo electrónico? ¿Esto no es violatorio de los elementales derechos de gente que tiene que ir a hacer un reclamo? A mí me parece que no corresponde bajo ningún punto de vista; y que las personas que no quieran tener correo electrónico puedan recibir correspondencia epistolar clásica, por correo tradicional. Esto se está repitiendo y poco a poco están llevando a la gente a situaciones muy incómodas, como por ejemplo: no dar turnos si no es a través de la página de la institución. Eso es una barbaridad, ya que hay quienes no saben manejar Internet y hay muchos que no tienen siquiera computadora. Además, hay de los que legítimamente no quieren tener correo electrónico. Por eso les dejo esta inquietud al diario, para que en algún momento haga un comentario sobre esto y también a la Defensoría del Pueblo de la provincia, que debería actuar en estos casos. Gracias por este espacio, al diario y a los periodistas".
Advertencia para las personas mayores
UNA JUBILADA PROVINCIAL
"Hago este mensaje para que sirva de medida de precaución para otros jubilados/as. Están haciendo llamadas desde una aparente entidad bancaria, brindando números telefónicos para que uno se comunique en caso de inconvenientes, problemas, etc. Conocían mi nombre porque me lo mencionaron. Entonces pregunté si eran llamadas que les hacían a los jubilados en general, y al instante me cortaron. No es la primera vez que me pasa. Hace un tiempo, me hicieron dos llamadas de ese tipo. Aviso esto porque hay quienes pueden caer ingenuamente en esta forma de captar a personas mayores, de lo que uno no se da cuenta o no sabe que nos están siguiendo o intentando alguna maniobra, de parte de inescrupulosos embaucadores que se hacen pasar por un banco. En mi caso, las tres veces fracasaron. Incluso en una de esas, me amenazaron diciéndome que tenían personas en la puerta de mi casa".
Temores
MARIO PILO
"En mi larga vida, vivida y no vegetada, he tenido muchas jornadas de marchas plenas. No quiero decir felices, menos dolorosas. Plenas. Es decir: ocupadas, trascendentes, recordables, con el agregado de que nunca volverán. Por eso decía mi amigo imaginario de la juventud, Nippur de Lagash, el incorruptible, en las sagas que Robin Wood escribía en los Tony, D'artagnan, Fantasía, etc., 'en el reino de la melancolía, la tristeza levanta sus castillos'. Y sí... por qué o para qué negarlo, tratar de olvidarlo entre charlas, nuevos amigos, los de siempre y los que se han ido ya... Y también tengo miedos, como dijo Vargas Llosa, 'no de la muerte, sino de sus traidores actos previos'; pues en la cancha de la vida siempre he andao bien montao y me he dado por bien pagao, dentrando detrás del primero, de Lindor Covas, el Cimarrón, en la recordada historieta gaucha publicada en el diario La Razón. Por lo tanto, también quiero morir de esa misma forma: con vida".
7 de Junio - Día del Periodista
LIC. MARÍA CLAUDIA PETTINAR
Presidenta Asociación Civil Instituto Sarmientino de Santa Fe
Nuestro saludo y admiración por el trabajo del periodismo.
"Solo los enemigos de la civilización y de las luces detestan las publicaciones de la prensa, porque en ellas ven las luces que no tienen, que no quisieran que otros tuviesen; solo los insensatos, los que por su desgracia o mala educación han formado el hábito de no pensar en su suerte, en la de sus hijos, en la de Patria, en la de la humanidad, solo esos infelices hacen poco aprecio de las publicaciones de la prensa, es decir, de los sentimientos, de los trabajos, que todos sus hermanos del mundo le presentan, para que se labre su felicidad". Domingo Faustino Sarmiento.
A quien corresponda, Municipalidad de Santa Fe
NICOLÁS F. BUSTOS
Manifiesto mi deseo de realizar reclamo por ruidos molestos, dados en las primeras horas de la mañana y en horas de la siesta.
El problema es o son los autodenominados "compradores rodantes". Por barrio Roma circula una camioneta roja, sin patente visible, tipo Ford F100 con megáfono, cual pueblo de mala muerte, a los gritos, vociferando que compra baterías usadas, cobre, hierro, etc., sin ningún tipo de supervisión municipal ni desde el ámbito de seguridad pública.
Esto primero que perjudica al bienestar psicológico y al descanso de los vecinos; y nos preguntamos por qué no pueden comprar o vender cosas por medios legales o en redes sociales como cualquier persona. Y segundo, altera la psiquis al escuchar esos gritos, despertando a criaturas cuyas madres intentan hacer dormir. Tercero, me llama la atención poderosamente que una camioneta destartalada, sin revisión técnica y sin patente, circule como si nada a la vista de cualquier funcionario público. La desidia total.
Por eso espero que hagan algo con esta situación. Salgan de su zona de confort y ayuden a levantar esta ciudad, que día a día se hunde como el Titanic.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.