Luminarias
UNA CIUDADANA
"Hago un llamado a la Municipalidad: por favor, arreglen las luminarias de la plaza Alberdi. Están apagadas o apuntan hacia el cielo. Necesitan un poco de mantenimiento. Por favor, que la gente del Municipio haga recorridas en los barrios, ya que se trata de una falencia en todos lados. Tienen que hacer controles y reposición, sin esperar a que la ciudadanía lo reclame".
Explicaciones
UN LECTOR
"Como defensor de la soberanía nacional, quiero expresar mi preocupación e indignación por lo que está ocurriendo en Tierra del Fuego, con la instalación de una base de una empresa inglesa, la que serviría para comunicación y fines militares. Todo el mundo mira para el costado, nadie da explicaciones, ni quién autorizó esa instalación. Nadie se hace responsable. Es una vergüenza. También tenemos una base china en Neuquén. Señores de la política: ustedes tienen la obligación de dar a publicidad los actos de gobierno y explicarnos a nosotros, los votantes, los ciudadanos, los que todavía creemos en la patria, qué es lo que están haciendo. También le pido al diario si puede hacer una nota al respecto".
Dr. Pablo Perello, personal del Sanatorio Diagnóstico y Pami
JORGE RODOLFO SCHWEIZER Y FLIA
Deseo destacar la excelencia profesional del médico cirujano Dr. Pablo Perello y de su equipo, a quienes felicito y agradezco de manera enfática.
Asimismo es mi deseo resaltar el trato cordial y la eficiencia en sus funciones del personal de enfermeros/as, de seguridad y maestranza del Sanatorio Diagnóstico, y sin lugar a dudas también al Pami, por tener en su destacado plantel a personas de tanto valor, dedicadas a la atención humanitaria, quienes atendieron a mi madre, Dña. Paula Margarita Gudiño, en oportunidad de ser intervenida quirúrgicamente.
A todos, muchas gracias.
Candidatos y elecciones
IVONNE SCOTTA
Leyendo la opinión de una lectora en el diario del día 26/10, con críticas a la candidata Bullrich, acepto que tal vez ella no fue bastante explícita en su programa de gobierno, confiada en que al dar a conocer su prestigioso equipo de asesores, sobre todo en economía, era suficiente. Porque en lo referente a su preparación para el cargo al que aspiraba ningún candidato está a la altura de su formación. Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con Orientación en Comunicación Social y Periodismo. Graduada en la Universidad de Palermo en 2007. Máster en Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En 2013 obtuvo el título de doctora en Ciencias Políticas en la Universidad de San Martín. Significa que tiene suficiente preparación en lo referente a las ciencias políticas. Pero en este bendito país, a la hora de elegir, no importa que el candidato ministro que hace su campaña con el dinero del Estado, mienta alevosamente, no haciéndose cargo de la inflación, de la falta de insumos para la industria y los laboratorios; con un dólar sin techo, el riesgo país cerca de 2.500, lo que significa que estamos endeudados sin obtener crédito. Por la importancia de la deuda y lo difícil de su cancelación.
Al votante no le importa la alevosa corrupción, cómo se enriquecen desvergonzadamente. Lamentablemente, estamos en una pobreza imparable, con jubilados de la peor situación, hospitales sin médicos, ni insumos.
Ocupan los cargos políticos para hacerse ricos. Las villas se multiplican, sin viviendas dignas ni cloacas ni agua potable, con calles intransitables. Pero como lucran con la pobreza, el candidato, los días previos a las elecciones, como la cosa más natural y correcta, fue a repartir platita ajena, para que todo siga igual o peor. Por supuesto que esa platita no resuelve nada y esa pobre gente, esos argentinos que aparecen en los índices de pobreza e indigencia seguirán esclavos del populismo, el analfabetismo, la mugre, el hambre, sin que nadie cambie su vida, porque eso es lo que vuelven a votar. Lamentable. Triste la Argentina.
Candidatos y elecciones II
LECTORA CONSECUENTE
Quiero expresar mi total rechazo por las expresiones agraviantes o discriminatorias, por ejemplo de la señora que dice en el diario que Patricia Bullrich perdió porque los pobres son todos vagos. La vagancia no es algo que caracterice a los pobres (algunos pueden serlo). El representante del PRO, Mauricio Macri, no es la estampa precisamente del trabajo ni del trabajador.
También quiero expresar mi rechazo por lo que dice Luis Juez a Milei de que va a encontrar en la plaza una cantidad de negros, otro discriminador, que agravia.
Otro tanto es Carrió, que manifiesta que está cansada moralmente con la sociedad, y la sociedad está cansada -digo yo- de lo que son los políticos. De ella, por ejemplo, que adhirió a Macri y ahora están en desacuerdo. Todo ese elenco del macrismo, del PRO, de Cambiemos resultan insoportables para los que respetamos a todos los ciudadanos argentinos, a todas las personas; y ellos han venido agraviando uno tras otro.
Asimismo quiero decir que la señora Patricia Bullrich está enferma de odio y debe hacerse tratar. Una persona con semejante desequilibrio en su personalidad, como Milei, etc., no pueden seguir influyendo en el país.
Por su parte, los comerciantes tienen frenar su voracidad por el lucro, porque si uno se cuida un poco, puede ver las diferencias de precios. Aumentan porque se les ocurre. Hay que recuperar un poco el respeto por los otros; contener ese qué me importa, como están haciendo.
Con relación a la educación, no culpemos de todo al Estado, porque yo conozco familias cuyos hijos van muy bien en la escuela y se manejan ellos solos, porque ya han adquirido hábitos de estudio. Muchas veces son los padres los que se despreocupan totalmente y los hijos van tomando el camino de la calle. Entonces, no es cuestión de echarles la culpa al Estado, a los maestros, a los profesores. Hay una falla en la cultura, en la forma en cómo se desenvuelven las familias.
Gracias por publicar mi punto de vista.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.