Caos en el cementerio
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"Acabo de escuchar por LT 9 sobre una persona que vino de afuera y visitó el cementerio municipal. Quedó impresionada por lo que vio allí: cajones tirados, huesos humanos, hasta una calavera... Le pido al diario que envíe a un periodista y nos informe. No todos tenemos la posibilidad de ir hasta esa necrópolis para poder ver lo que está sucediendo. Además, dijo que se observaba mucho vandalismo en los panteones y en los nichos. Mucha gente tiene allí sepultados a sus seres queridos y por razones privadas no puede llegarse hasta el lugar".
Aumentos en salud
UNA JUBILADA
"Soy una abonada de un servicio de emergencias médicas. Tales servicios han llegado con un aumento enorme. Se dijo que iban a suspender los aumentos de las prepagas. Le pido al diario que nos pueda informar más en detalle al respecto".
Contribuyentes no planeros
ASIDUA LECTORA
"He leído en la web del diario comentarios de personas, opinando sobre la situación del colegio La Salle y tratando a los padres de los alumnos de planeros. Como soy egresada de un establecimiento escolar católico, quiero aclararles a tales personas que los padres de esos chicos son contribuyentes como cualquier otro ciudadano. Por lo tanto no viven a costa del Estado. Pagan una cuota para la educación de sus hijos y si no fuera por la educación privada mucho le faltaría a la educación a cargo del Estado para cubrir las necesidades educativas de la población. Les agradezco a mis padres, quienes con sacrificio me mandaron a un colegio católico, por la formación recibida. Entonces nada de planeros, son contribuyentes como cualquier otro padre de familia, que además pagan por la educación de sus hijos, solo que en este momento la situación está muy difícil para todos. Basta de confrontar la educación privada con la estatal. Gracias por este espacio de opinión".
Grave problema
UN LECTOR
"Otra vez el ataque de un perro de la raza Pitbull a una nena, en la localidad de Recreo, dejándola en un estado crítico... Y los ciudadanos nos seguimos preguntando ¡¿para cuándo alguna legislación que prohíba la tenencia de estos perros en los cascos urbanos?!, ¿hasta cuándo señores concejales de las distintas ciudades?, ¿hasta cuándo señores legisladores, diputados?, ¿hasta cuándo vamos a permitir que esos animales asesinos por naturaleza sigan dañando y matando gente? Gánense el sueldo señores funcionarios y dedíquense a los temas que les complican la vida a la gente. ¡Basta de discursos vacíos! Queremos que nos solucionen problemas cotidianos como este. ¡Grave problema! Ojalá alguien con un poco de decencia tome cartas en el asunto".
Faltan controles de la Municipalidad
LUCAS
"Intendente Jatón: hay caos vehicular a lo largo y ancho de las dos manos de bulevar, desde la costanera hasta el club Unión. Otro tanto sucede en avenidas General Paz, Galicia, especialmente en su intersección con A. del Valle. Le pregunto a la Dirección de Tránsito ¿cómo ordena el trabajo de sus inspectores? En la zona céntrica de la ciudad se ven cantidades de ellos, pero nada de nada en los sectores mencionados. Hay motos sin patente o bien que están adulteradas. Andan de noche sin una sola luz, al igual que los ciclistas, poniendo en peligro no solo sus vidas sino comprometiendo la de conductores de otros vehículos, que se las ven en figurillas, ya que no son visibles, lo cual debería estar penado, deberían sacarles los respectivos vehículos para evitar tanta arbitrariedad y desidia. Me ha tocado conducir por la 168 camino a Colastiné y encontrarme con individuos con motos, bicicletas, en plena noche, SIN LUCES. También en otros lugares, con niños, todos sin cascos, etc., etc. Me pregunto si el equipo del próximo intendente ya está tomando nota de todas las cosas, trabajos, pendientes y urgentes a tratar y resolver por parte del Municipio que hay".
Dicen...
LUIS ARTURO DE SANTA FE
Dicen tantas cosas…
Dicen, que las personas educadas no agravian a sus semejantes. Sean del género, raza u otra clasificación, que entre nos podamos darnos.
Días pasados, la comunidad se vio invadida por una cantidad de carteles, cartelitos, panfletos, pasacalles y otras ilustraciones, que sin faltar a la verdad no tengo la menor idea de qué pretendían publicitar.
No es indiferencia, es rechazo a una pretensión de invadir cuanto poste, columna o tapial fuera posible afectar con la contaminación visual.
Afear de manera deliberada el paisaje no es el camino para una propuesta que pretende aumentar voluntades.
Considero que este tipo de situaciones restan, dentro de una intencionalidad que pretende sumar.
Si bien en una ciudad existen espacios públicos, estos permisos desubicados, atentando contra la paciencia y los derechos de los ciudadanos en general, no hacen más que causar repudio por no entender que la libertad ajena empieza donde concluye la propia, e imponer estampas de personajes desconocidos a la gran diversidad termina resultando el manotazo de aquel que nunca hizo la tarea de hacerse conocer por actuaciones concretas y no por una fotografía que la mayoría de las veces no lo favorece.
Pienso que tomarse atribuciones en los lugares que son parte del bien común, en una circunstancia procediendo de manera deliberada, no acredita ni da confianza a que los mensajes de lectura, como título de una propuesta, sean una realidad verosímil, cuando la forma de actuar, acosando al ciudadano, termina resultando un insulto a la convivencia.
Cuando subestimamos a un semejante estamos dejando traslucir que no me interesa su bienestar, sino que me motiva solamente mi propio beneficio.
Damos vueltas siempre en torno a lo mismo, pero estamos empantanados.
No existen soluciones mágicas ni propuestas viables. Solo el afán de poder de unos pocos, que ni siquiera se toman el trabajo de dar el ejemplo proponiendo líderes con la mínima capacidad para gestionar.
Descreo de los individuos que no saben interpretar el malestar de sus vecinos.
Si alguien desea administrar impuestos debe tener en cuenta que esos dineros son del aporte comunitario y si la Constitución vigente contempla estos destinos no creo que sean para distribuirlos haciendo que una población viva incómoda.
Si empleáramos los costos de toda esa publicidad estéril en los baches, paseos y plazas, vaticino que quien plasmara esa idea sería alguien que sabría cómo conducir, dando resultados a las cuestiones cotidianas que hacen que las sociedades estén contentas.
Es probable que vegetemos en una colectividad anestesiada donde estos argumentos tengan apariencia de un mal menor, pero no es tal.
Si no intentamos mejorar, siempre giraremos alrededor de un círculo vicioso donde pretendemos ejercitar vivir una democracia y terminamos aceptando una anarquía de la cual no somos parte.
Sálvese quien pueda
IGNACIO VIGO
Hace un tiempo, el diario me publicó una carta sobre el tema de la sustracción de la bicicleta de mi hijo en la puerta de los Tribunales de Justicia.
Hoy veo que nada ha cambiado desde esa fecha, ya que los asaltos, robos a mano armada, hurtos y en fin la falta de respeto por los bienes ajenos no es un tema de interés para ninguno de los poderes del Estado.
Creo que el principal responsable debería ser Poder Judicial, pero ya a esta altura uno no sabe a quién reclamar ante situaciones semejantes.
No creo que se solucione con más policías en la calle ni con todas las Fuerzas Armadas, ya que pienso que lo que está podrida es toda la estructura de respeto a las leyes, que no se cumplen. Las condenas deberían hacerse efectivas; que haya cárcel inmediata para todo aquel que cometa un delito y que ningún juez pueda dejarlo en libertad al día siguiente. Que toda persona lleve consigo su documento de identidad y que exista una base de datos que permita conocer en forma inmediata los antecedentes del sujeto.
Es necesario prestar atención a la falta de jerarquización y preparación de quienes ingresan a la muy digna profesión de policía. Deben tener verdadera vocación de servir a la patria hasta dar la vida por ella; que la remuneración sea acorde al compromiso que asumen y que sean educados e instruidos como en una carrera universitaria.
Escribo esto ante la impotencia que siento y que no creo que esta misiva solucione, pero por lo menos que alguien tome cartas en el asunto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.