MARIO QUIROGA DE B° SAN LORENZO
"Perdón, señor intendente, me dirijo a usted porque estoy cansado de llamar a Alumbrado Público: me atienden muy bien, me dan el número de reclamo y dicen que si no se resuelve el problema llame de nuevo. Pero estoy cansado. Vivo en Lamadrid al 1400 y las luces nuevas que pusieron estuvieron como 4 meses prendidas y nunca se apagaron. Ahora hace un mes que están apagadas. He llamado insistentemente al 0800-777-5000 y no viene nadie. Y he visto que en calle Lamadrid al 1300 las luces se prenden y apagan normalmente. Tengo 84 años y solicito pronta solución a lo reclamado".
GLADYS BRISTEL
"Estoy reclamando desde septiembre del año pasado por los problemas de falta de luz en A. del Valle, entre calle French y Matheu. Lamentablemente, el intendente que tuvimos, Emilio Jatón, nunca hizo nada ni se ocupó de este tema. Hice muchos reclamos, sin respuesta. Con mucha esperanza por el cambio de autoridades, me remito a ustedes para dar a conocer este pedido al nuevo intendente. En esta cuadra faltan 4 luces: 1 en la esquina de French y Aristóbulo, vereda yendo hacia el norte, y hacia el sur, faltan 2, y sobre calle Matheu en la esquina falta 1. Muchas gracias por este espacio".
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"La Constitución establece el derecho a la propiedad privada; pero un abogado constitucionalista me dijo que el derecho humano está por encima de la Constitución, cuando le comenté el caso de un ocupa al que no desalojaban. Si esto es así, yo tengo el derecho humano a que esta legión de delincuentes, de choros, no me sigan robando. Y cuando hay un presidente legítimo como Javier Milei, a decir del periodista Eduardo Feinmann, 'con cojones', lo dejen gobernar. Doscientas cincuenta organizaciones sociales, con cajas millonarias, las del Polo Obrero, 5.416 millones; gremialistas enquistados desde hace 20 ó 30 años, como Moyano, Cavalieri, etc., todos dueños de grandes fortunas, toda robada… Por favor señores constitucionalistas: dejen gobernar a Milei y a Patricia, que están exponiendo sus vidas para sacarnos del desastre en que dejó al país el peronismo. Déjenlo gobernar. Tiene mayoría, incluso la mayoría aprueba lo que están haciendo porque esto es lo que ellos dijeron en la campaña y por eso la gente los votó. Aparte, quiero hacer un reclamo a la Municipalidad: hace más de 20 días que estamos sin luz en Salvador Caputto al 3500".
MARIO PILO
"Hace años venimos denunciando, incluso con presentaciones tribunalicias, ante las cámaras contenciosas, la corrupción en el llamado Instituto Ministerio Público de la Acusación. Ahora, finalmente, el gobernador Pullaro ha puesto sus gestiones en orden a su supresión o mejora, calificando a sus fiscales y jueces de viejos insuficientes y caros (sic). Lo que suscribimos expresamente: es un organismo creado por legisladores corruptos al margen de la Constitución de lo que ésta dice sobre el sistema judicial, incluso del proyecto de reforma penal de 1991, hecho por verdaderos hombres de derecho, y nuestra Asociación Anticorrupción tuvo invitación y representación en ese proyecto; que sirve solo para la autoexculpación anticipada de la corrupción política. Ya hemos hecho varias presentaciones anteriormente. No olvidemos que la obra pública es la que principalmente esconde la corrupción dineraria. Cuando este instituto-ministerio desaparezca veremos de hacer las denuncias correspondientes sobre sus fiscales. Y daremos los nombres y apellidos de todos los corruptos que se involucraron en este proyecto de autoexculpación".
UN LECTOR
"La Ruta Nacional 11 está destruida, como ya se dijo muchas veces; al extremo de que hay tramos donde han quedado restos de automóviles, destruidos en los cráteres que hay en algunos lugares. He leído recientemente que ponen conos reflectivos los bomberos de Gobernador Crespo. Realmente vergonzoso. Estamos hablando de una ruta nacional (en realidad internacional) que hace años que viene con esta problemática. Como vecino me pregunto ¿no deberían ser responsables penales por los accidentes ocurridos las autoridades de Vialidad Nacional? ¿No deberían ser sometidos a juicio estos funcionarios que no se hacen responsables de sus funciones?, ¿y a prisión frente a un accidente de resultados luctuosos? Las autoridades de Vialidad nacional de la gestión pasada, que estuvieron 4 años en su sillón, y las de este nuevo gobierno deberían, por lo menos, renunciar e irse a sus casas. Pero sigo sosteniendo que deberían ser responsables penales y civiles de los accidentes que se producen; y si aducen falta de recursos, pues que renuncien y se vayan a sus casas. Tienen sobradas razones para hacerlo. ¡Así anda el país! con todos los signos políticos. ¿Alguien puede explicar por qué no se ponen balanzas en la ruta 11 ni en la 1, ni en ninguna? ¿No será que la carga del cereal sale mentida desde el campo en los camiones? Algo está pasando porque es demasiado el empecinamiento en no poner balanzas y dejar que las rutas se destruyan. Llama poderosamente la atención".
RUBÉN MAGNAGO, DOCENTE JUBILADO
"En la década de 1920, los ingleses les compraron todas las acciones a los alemanes de la Forestal argentina. Los ingleses tenían censados a todos los núcleos familiares que vivían dentro del 'feudo forestal'. El jefe Sección Pueblo (actual presidente comunal o intendente) hizo preparar bolsones con turrones, maníes y golosinas. Unos días antes de Navidad, recorrían casa por casa entregando los bolsones en carros tirados por caballos. Pasaron los años y Perón, por correo, entregaba sidras y pan dulces a los más carecientes. Hasta ahora, los más humildes reclamaban un bono navideño. Antiguos forestaleros me contaron que Evita, a principios de la década de 1950, hizo recorrer con un tren todo el feudo forestal, distribuyendo golosinas y juguetes. Claro, la 'Abanderada de los humildes' les sacaba dos jornales por mes a los trabajadores en blanco, para repartirlos entre los pobres. Así es fácil hacer política con plata ajena. En esa misma época, Perón y Evita caminaron sobre los lingotes de oro en la bóveda del Banco Nación. El 1° de enero caminé 18 cuadras y solo encontré en las veredas 5 botellas de sidra tiradas. Han cambiado los tiempos económicos".
MARTA SNAIDERO
Durante la campaña, un "hombre grande", reconocido por su actividad desarrollada durante años en el mundo de la medicina, escuchó, vio y prometió. Ese hombre grande recorrió lo que otro no hizo.
Tomaba "nota" mentalmente, mientras quienes lo rodeábamos pusimos algo de esperanza en su promesa de ocuparse en solucionar los reclamos.
Por razones de radicación, no emití mi voto en la ciudad de Santa Fe, pero deseé que aquellas personas que podían hacer algo por la "ciudad de Garay" no volviesen a equivocarse.
De haber conocido a este hombre grande antes de consagrarse para "hacer" por Santa Fe y su gente, no hubiese dudado un instante en sumarme a su patriada, porque dar respuestas a la ciudadanía tan largamente esperadas es cosa de un hombre grande que debe tener espalda para aguantarse aprobaciones y hasta descréditos.
Quince años del Jardín del Líbano figurando en notas de vecinos, pidiendo la tan esperada puesta en valor. Medios como El Litoral haciéndose eco.
El lunes 11 de diciembre, lo crucé en el hall municipal. Saludaba a empleados. Me acerqué y mostrando un anillado con doscientas hojas, le recordé: ¡Doctor, no se olvide de las flores que prometió en el Jardín del Líbano! Respondió con un sonriente sí y siguió saludando. Al día siguiente, las plantas con flores estaban. No agendó, no había secretario a su lado, solo la palabra de un gran hombre que ahora sí da respuestas.
Hay para hacer: las sendas peatonales por ejemplo, pero esas flores son el comienzo.
¡Y un día llegó el doctor!… para curar ahora desde su lugar de intendente el desánimo que varias gestiones ocasionaron. Algunos dirán: "unas flores"… Sí, las que en todo jardín no pueden faltar y si ese jardín es para la comunidad, con más razón.
¡Adelante, Dr. Juan Pablo Poletti! Santa Fe necesita cirugía mayor y con su palabra empeñada el Jardín del Líbano volverá a florecer.