Por Ricardo Porta
Los puntos positivos y negativos que viene dejando esta versión mejorada de Colón de la mano de Pipo Gorosito.
Por Ricardo Porta
"El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben" (Marcelo Bielsa).
* * * * *
Para mí es trascendente, para analizar, la última actuación de Colón en cancha de Independiente y tener en cuenta lo positivo y negativo de su rendimiento.
1- Jugó ante uno de los grandes del fútbol argentino como visitante, aunque estamos de acuerdo conque es una caricatura de los grandes equipos que tuvo el Rojo de Avellaneda. Y que su empate hizo que su DT cese en sus funciones.
2- Ante ese débil rival, dejó una esperanzadora imagen: ya tiene la impronta de su calificado DT.
3- No lo ganó por los accidentes propios y extraños (Ignacio Chico, Paolo Goltz y el juez).
4- Continúa con la soberbia actitud recuperada tras la olvidable tarde del bosque platense.
5- Presiona cada vez más tiempo.
6- El crecimiento de Delgado. Con Pipo es el encargado de ejecutar los tiros con pelota detenida.
7- Se ve el plan de trabajo en lo físico. Crece partido tras partido.
1- Antes del partido le preguntaron a Gorosito si le preocupaba la presión de Independiente y la contestación fue contundente: "Estamos últimos y eso significa que todos los que están arriba nuestro, hicieron mejor las cosas". Aplaudo la sinceridad de un Pipo auténtico.
2- Colón es un equipo que no tiene jerarquía.
3- La falta de comunicación y distracción del grupo quedó al desnudo con la lamentable acción de Ignacio Chico y Goltz, aunque fue mal marcado el penal porque había invasión por parte de un jugador de Independiente. Segundo error de Lamolina en una noche para olvidar. Antes, había otorgado un inexistente penal con el que el local se puso en ganancia con la pena ejecutada magistralmente por Cauteruccio (similar al de Brehme a Goyco en la final de Italia '90).
4- Hay algunos titulares que tienen que agradecer jugar en primera y transpirando una pesada e histórica camiseta.
A grandes rasgos, esa sería la impresión de este equipo que tiene que encontrar la primera victoria. Que es verdad, aún no se le dio porque la fortuna le jugó una mala pasada. Frente a su último rival hay que sumar la pésima actuación de Lamolina, árbitro del encuentro.
Por ahora hay que ser optimista y creer que Pipo Gorosito terminará redondeando la recuperación rojinegra, dándole al equipo la confianza y tranquilidad de quedarse en la categoría.
Moreyra
Se confirmó que la lesión de Stéfano Moreyra, el volante central de Colón, es un desgarro en el aductor del hallux (dedo gordo del pie), pero la recuperación será muy rápida y estará en condiciones de jugar ante Atlético Tucumán cuando se reanude el torneo después de la fecha Fifa. Moreyra tuvo que abandonar prematuramente el partido ante Independiente, pero pese a ser un desgarro, se trata de un músculo muy chico que tiende a "soldarse" rápidamente y en una semana podrá entrenarse con normalidad. De hecho que no viajará a Santiago de Chile para jugar el amistoso con Colo Colo del sábado.
"Acabo de ver la jugada completa del jugador de Colón, el juez no ve la jugada pero convalida sin criterio este mamarracho, Ariel Scime en su vida pateó una pelotita de tenis, no sabe interpretar el fútbol, y el VAR, ya dije todo lo que tenía que decir. Bochorno. Nunca visto". De esta manera, Pablo Lunati se manifestó a través de su red social twitter respecto de la jugada del penal que cobró Lamolina, a instancias de su asistente Scime, en el partido entre Colón e Independiente en Avellaneda, cuando el defensor sabalero, Paolo Goltz, tomó la pelota con las manos luego de que el arquero Chicco la haya movido con la intención de que el zaguero salga jugando.
También tuiteó que su interpretación es "que Goltz quería patear y no salir jugando, igual acá no pasa ni por la interpretación de Lamolina, que estoy recontra seguro que no hubiese cobrado nada, si no era por Scime y el VAR, pasa porque no podés cobrar algo que no pasó nunca en la historia del fútbol".
Por último y respecto de si el árbitro tiene o no que dar la orden, señaló que "¿la verdad? Y la posta, es que debe decir juegue !!!!!! Pero no se hace nunca. Vos como árbitro no le das bola a eso; ahora bien, tienes que tener la posibilidad en tu cabeza que Goltz agarró la pelota porque quería patear él y no salir jugando. Nunca visto en la historia", concluyó el ex árbitro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.