Viernes 25.3.2022
/Última actualización 7:34
Hace algunos años el goleador volvió a su lugar de origen: Ateneo Inmaculada. Con 11 goles, fue el máximo anotador del equipo de Olivera que se consagró en 2019. Hoy, con las mismas ganas y sabiendo que el retiro está a la vuelta de la esquina, disfruta cada partido y cada jugada como si fuera la última. Sus jóvenes, casi 37 años, y su cabeza con las mimas ganas de siempre acompañan a su físico privilegiado, el mismo que no se niega al pedido de un PF exigente. Apasionado y con las mimas ganas que en el 2019, encaró el año como si tuviera esos jóvenes años que lo llevaron al fútbol profesional. El sábado se juega uno de los clásicos, de fútbol amateur, más lindos y de mayor convocatoria de la Liga Santafesina de Fútbol en la actualidad.
-De entrada nomás el clásico colegial, ¿cómo lo vivís?
-A pleno. Es algo muy lindo. Apenas aparece el fixture lo primero que miramos es la fecha del clásico.
-Muy bien. Además, esperando el sábado para jugar al fútbol. En Ateneo se sumaron Lucas Rostand, Agustín Somaglia y Lucio Culler, todos jugadores que han pasado por el club y ahora con más experiencia le han dado un gran nivel y mucha jerarquía al plantel en cada una de sus líneas.
-¿Cómo los definís a Rostand y Somaglia, dos jugadores de experiencia en el plantel?
-Cómo dos grandes jugadores de los que da gusto compartir una cancha, un partido. El primero es vertical y va al frente como pocos, el "10", es el que hace la pausa, esa que todos necesitamos. No se ven grandes jugadores como Agustín (Somaglia) y por suerte lo tenemos nosotros.
-Federico Bonatti y Alejandro Olivera, DT y PF, ¿son una dupla de profesionales con mentalidad ganadora?
-Son dos tipos fenomenales. Cada uno en lo suyo hacen muy bien las cosas, además, hablan todo el tiempo. Creo que se formó un cuerpo técnico para pelear por cosas importantes. El plantel entendió el mensaje de Bonatti, un hombre de la casa, y eso tiene que ver con el sentido de pertenencia. Para mi, Alejandro Olivera es el indicado para acompañar éste proyecto porque es uno más de nosotros.
-¿Se puede hablar de protagonistas en el presente torneo?
-Recién comienza. Es un torneo muy parejo en el inicio y de alto vuelo. Nosotros vamos partido a partido, algo que hicimos en el año que obtuvimos el campeonato.
-Hablemos del rival, ¿qué tenés para decir del equipo de Mazzoni?
-Es el clásico con mayor sentido de pertenencia. Todos o casi todos los jugadores son del colegio por el cual visten la camiseta. Ateneo y La Sale son dos buenos equipos y poco importa como lleguen al sábado. El clásico, en todos los ordenes o categorías es lo mismo. Son partidos especiales y se juegan como tal. La Salle tiene un buen plantel y por eso es el último campeón.
-¿Será el debut para ustedes en una cancha de Ateneo Inmaculada en óptimas condiciones?
-Sí, estamos muy contentos por volver a nuestra cancha. Quiero agradecer a los directivos que hicieron un gran esfuerzo por mejorar la cancha y por poner el riego artificial. La verdad que está muy lindo el predio y da gusto jugar en nuestra cancha, justo en un partido especial como es el clásico colegial.
-Se espera un gran marco de público por parte de ambas instituciones. ¿Querés invitar a todos los distraídos que no se enteraron que el sábado a las 16 se juega un nuevo clásico colegial?
-Sí, está bueno que nos acompañen y también que vayan a la cancha todos los amantes del fútbol nuestro de cada día. Estos partidos son muy lindos desde afuera hacia adentro. El color que le ponen los hinchas y el aliento permanente, es el mejor folklore.
-En lo personal, ¿estás para jugar los 90 minutos?
-Estoy muy bien porque me preparé para eso. Fui titular en el último partido y todo depende del DT. Él sabe que yo estoy para sumar y por eso decide él quien juega y quien va al banco. Acá todos tiramos para el mismo lado. Es un gran plantel y juega el que esté mejor, el resto acompaña desde el banco o desde el lugar que ocupa en ese mismo momento.
Desde la Liga Santafesina de Fútbol se informa que se amplía el plazo de fichajes hasta el jueves 31 de marzo para todas las divisiones, excepto en Primera y Reserva A. Cabe aclarar que el horario de atención en la Casona ubicada en Corrientes 3049, es de lunes a viernes de 14 a 19 horas. Para todos estos trámites es necesario poder acercarse con la documentación completa correspondiente y fotocopia de DNI.
Colón de San Justo, en el norte provincial, jugará su encuentro por la fecha 5 del torneo Trabajadores de la Salud, ante Centro Cultural y Deportivo El Pozo. El encuentro se jugará hoy viernes, a las 21.30. Previamente se medirán los equipos de reserva.