VECINA DE BARRIO ROMA
"Acudo al diario porque ya no sé a quién dirigirme: desde mayo estoy reclamando a la Municipalidad por problemas con el alumbrado público. También he tratado de comunicarme con la EPE. He llamado hasta 3 veces por semana y nada. Está peligroso, asaltaron dos veces a mi hijo de madrugada, al llegar de trabajar. La última vez fue a punta de pistola. Los vecinos estamos preocupados y todos con alarmas. Sabemos que hay gente dando vueltas, tenemos que estar sin dormir… Expliqué la difícil situación y NADIE, NADIE, NADIE me supo dar una contestación. Me dicen: vamos a derivar, vamos a derivar,… esto desde mayo hasta la fecha. Estamos a 6 cuadras de Alumbrado Público: es solo venir y colocar un foco. No les interesa nada, pero uno pasa por Maestranza y los ve a todos tomando mates. Por favor, necesitamos ayuda porque es una boca de lobo. Pagamos todos los impuestos y tenemos derecho a que nos solucionen este problema. Hasta les ofrecí comprar el foco porque hay mucha oscuridad. El número de reclamo es: 25.753/23, en Crespo 4158, entre Juan Díaz de Solís y Lamadrid, bien en una esquina".
VECINO DE B° BARRANQUITAS OESTE
"Por este medio, hago un reclamo por una tapa colectora levantada en Cochabamba y Artigas, barrio Barranquitas Oeste. Pasó una camioneta y la sacó por completo. Hice el reclamo formal, pero no me dan bolilla y nadie la viene a arreglar. Tengo constancia del respectivo reclamo al Enress, tapa colectora 3907, hundimiento de calzada 3908. Espero pronta respuesta".
VECINOS DE B° EL POZO
"Por medio del espacio de Lectores, nos dirigimos al intendente Dr. Juan Pablo Poletti, para que gestione en forma urgente la reposición de luz pública a lo largo de toda la calle Jiménez Assua, de barrio El Pozo. Hace más de una semana que esta zona es una boca de lobos por la falta de luz pública. Y hay muchos robos. Son como 6 cuadras de oscuridad en calle Jiménez Assua, desde Laureano Maradona hasta Rector Cortés Pla, donde está la playa Los Alisos. Gracias desde ya".
VECINOS DE LA ZONA
"Este mensaje es para que, por favor, arreglen el alumbrado del Paseo Ciudadela, desde Facundo Zuviría hasta Gutiérrez, sobre Pje. Cullen. Estamos a 10 cuadras de Bv. Pellegrini, no en la periferia. Está muy abandonado. Lo solicitamos muchas veces y nadie nos escucha. En una oportunidad nos dijeron que no contaban con los elementos para sacar los nidos de loros que hay en cada columna. Señor intendente: haga algo. Hay mucho personal de Salud en el barrio y es una boca de lobos. Dr. Poletti, usted conoce los horarios que tiene el personal de salud. Cuidémoslo como ellos hicieron con nosotros en la pandemia y cada vez que los necesitamos. Gracias por el espacio".
UNA VECINA
"Todos queremos ayudar, pero hay cosas insostenibles. No podemos estar días y días sometidos a un sistema que no funciona. Realmente, creo que el Dr. Poletti desconoce estas situaciones debido a que está abocado a solucionar los problemas que dejó el anterior intendente, más los inundados. Hace como 10 días que desde avenida Gral. Paz hasta Padilla 1502, esquina Mitre y sumando Mitre varias cuadras al sur, estamos sin luminarias en la calle. Todo esto se ha convertido en una boca de lobos, donde han sucedido ya varios arrebatos. Acudimos a ustedes, buscando una posible y rápida solución, ya que no solo estamos sometidos a robos, sino que nos da miedo vivir en esta oscuridad".
RUBÉN MAGNAGO
"Sería conveniente que los padres de los chicos que asisten a comedores comunitarios hagan una huerta para los respectivos comedores comunitarios: trabajando 8 horas semanales, tanto sean padres como otros familiares. Sobran terrenos y de esa manera se ahorraría mucho. Además, se alimentarían con verdura fresca, cultivada y cosechada por ellos mismos".
SUSANA
"La realidad de los recién egresados y sus festejos sobre Bv. Gálvez y Pellegrini es preocupante. Pasan desde temprano, a medida que se reciben en sus facultades, van de a 10 en las cajas de las camionetas, con las botellas de cerveza en la mano. Paran en los semáforos, se bajan a bailar deteniendo el tránsito y convirtiéndolo en un caos. A puro ruido y cerveza. Un peligro para sus propias vidas. ¿¿Es que nadie controla nada sobre bulevar?? ¿No hay un inspector de tránsito que los detenga?, ¿no hay alguna disposición del municipio? Pero sí hay una ordenanza: la 9.326, que lo prohíbe y nadie respeta. Nada. Bulevar es un caos. Seguimos esperando el orden desde la gestión anterior. Nada... Gracias por el espacio".
MARIO PILO
"Muy felices Fiestas para los amigos de El Litoral, como así también a sus lectores. Que el nacimiento del Cristo emancipador y redentor simbolice la paz, con justicia y libertad, entre los hombres y pueblos del mundo".
ASIDUA LECTORA
"Siempre leo las opiniones de los lectores en general y de las notas, lo que dejan en la web, en comentarios. Algunos dicen cualquier cosa, nada que ver con el tema en cuestión. Hay una señora, asidua contestadora, que hace unos días mencionó que van a poner policías en cuatro barrios. Y nombra como zonas rojas a Guadalupe Oeste, Belgrano, Transporte, que nada que ver, son barrios buenos. En el Belgrano sucedió el terrible homicidio del panadero hace un tiempo, pero fue el único hecho criminal en los más de 50 años que yo vivo acá. Señora: no se exprese en forma errónea de barrios buenos, donde vivimos tranquilos, llamándolos zonas rojas. No meta a todos en la misma bolsa. Tenemos todos los servicios; la gente es educada, anda tranquila por la calle, son lugares lindos. La policía se refiere a Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Chalet, Acería, incluso General Dorrego para el este y Villa Elsa (que está inserto en barrio Transporte), que sí son peligrosos. Le sugiero que conozca los barrios de Santa Fe antes de expresarse. Recorra. Yo soy una persona mayor y me los conozco a todos. Está bien dar nuestras opiniones, pero que sean coherentes con la nota".
RICARDO MASCHERONI
Primero vinieron… por los asalariados,
pero no protesté, porque yo no era asalariado.
Luego vinieron por los jubilados y no dije nada
porque yo no era jubilado.
Después agredieron a los homosexuales y
tampoco dije nada, porque yo no era homosexual.
Cuando encarcelaron a los militantes populares, no me importó
porque yo no era militante popular.
Vinieron también por los recursos naturales y
yo guardé silencio, porque tenía rentas para vivir.
Luego vinieron por la clase media y no dije nada
porque yo no era clase media.
Ahora es tarde, están golpeando a mi puerta y
ya no queda nadie que diga nada".
Este poema, que atribuyen a Bertolt Brecht, fue escrito por el pastor alemán Martin Niemöller. Trata sobre la deserción de muchos ante el ascenso del nazismo. Muchas variaciones del original se han publicado. La mía es una de ellas, sobre lo que ya empezamos a vivir.
El poema aborda temas como la persecución, la culpa y la responsabilidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.