+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

Crimen de Morena

La realidad es más fuerte

La realidad es más fuerteLa realidad es más fuerte

Miércoles 9.8.2023
 22:01
Guillermo Dozo
Guillermo Dozo

Últimamente una de las frases más utilizadas en la presente campaña electoral, tanto en la nacional como en las diferentes provincias, es que "hay un divorcio de la gente con la política". En verdad, la ruptura, visible y palpable, está pero mal enunciada. En verdad, el problema es que la dirigencia política está divorciada de la gente.

Es que el término "gente" es utilizado en reemplazo de "realidad" y es aquello que una gran parte de la dirigencia desconoce. La "gente" es la que sufre las pesadillas de los fracasos de los diferentes gobiernos: la inflación, la pobreza, la indigencia, el desempleo, la inseguridad…. Y los temas siguen.

Es la "gente" la que padece el incremento de los precios de manera cotidiana, la que tiene los problemas para poder llevar un plato de comida a la mesa, la que tiene inconvenientes para mandar los chicos a la escuela bien alimentados y con todos los útiles escolares, la que sufre con las tarifas del transporte o con los valores de tarifas que se acomodan desde una garrafa hasta la energía eléctrica.

Mirá también

Mirá también

Suspenden actos de cierre de campaña por el asesinato de una niña de 11 años en un robo

Pero hay un problema que afecta a todos los sectores sociales y es la inseguridad. En este tema no cuentan los ingresos, el barrio en el que se vive o nivel de educación alcanzado. El miedo a salir a la calle y temer ser víctima de un delito es un escalofrío que recorre todo el tejido social de la Argentina.

Hoy la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que se dirigía a la escuela, fallecida tras el violento ataque de motochorros que la golpearon y provocaron su deceso.

Mirá también

Mirá también

Murió una nena de 11 años tras un robo cuando iba a la escuela en Lanús

Allí sí, apareció la realidad. La "gente" se corporizó de modo dramático en las campañas electorales. Uno a uno, los responsables de prensa de los diferentes precandidatos que participan de las Paso informaron sobre la suspensión de los actos de cierre. El temor de ser insultados en lugar de aplaudidos, la alternativa del repudio antes que la adhesión, hizo que se baje el telón preelectoral de un modo inesperado.

Una muerte absurda que tiene que ser un llamado de atención. No solo como un motivo para una suspensión sino que debería ser un disparador para que queden al costado las chicanas, los retruécanos y rencillas domésticas para mirar con mayor profundidad hacia todos los rincones, aún los más oscuros para encontrar soluciones .

El divorcio está. La cuestión es si es definitivo o si puede revertirse. Eso sí, está claro que la responsabilidad no es de la "gente".

#TEMAS:
Edición Impresa
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar