Ya hace muchos años, pero muchos años, que|. Pero… ¿alguna vez nos pusimos a analizar cuál es la diferencia real entre una u otra opción, o solamente son una máscara para aparentar que somos distintos al otro, sin serlo? No podemos determinar qué es real. Lo que sí está claro y concluyente es que las dos ideologías son dependientes del capital.
La izquierda, por ejemplo, explica que tiene como fundamento la igualdad de los ciudadanos a través de sus derechos. Ahora bien, esto ya está determinado en la Constitución Nacional y además, si uno es cristiano, en la Biblia. Pero si se refieren a "habitantes sin derechos", creo que tendrían que prestar atención principalmente en los que ellos mismos han generado y generan, y quieren reproducir y multiplicar aún más. Me refiero al 45 por ciento de pobreza y dentro de ella la indigencia.
Entonces la pregunta que surge, dentro de mí modesto saber y entender, es… ¿será una ideología o será un negocio? ¿Por qué? Porque los de la "izquierda a lo argentino" básicamente son capitalistas: viven del dinero del Estado, que es el capitalista de turno. Y ese Estado es capitalista porque los verdaderos capitalistas -empresarios, autónomos, incluso asalariados con lo que pueden-, aportan sus impuestos. Conclusión: al final de cuentas la izquierda también es capitalista.
Si quieren ser de izquierda (socialistas-comunistas-obreros organizados), en lugar de recibir subsidios del Estado capitalista, en lugar de ser "habitantes", sean ciudadanos. Conformen cooperativas, donde todos trabajan, ya no para el Estado sino para sí. En las cooperativas cada uno tiene sus acciones. No tienen sueldos, pero se reparten las utilidades del trabajo; no son asalariados ni empleados y, lo mejor, no tienen gremio. Pero serán los auténticos dueños del emprendimiento que concreten, de acuerdo a sus ganas de trabajar, e inventiva para vivir con dignidad y para no depender de las limosnas del Estado. O bien de sus "comisionistas representantes", que se quedan con buena tajada de lo que reciben.
Si los movimientos sociales tuvieran esta iniciativa no dependerían de esos "comisionistas representantes", que se transforman en "eliminadores" de los derechos para tener serviles a su disposición. Los actuales referentes de la izquierda son esos movimientos sociales, políticos y gremios que se adueñan de las calles cercenando la libertad de trabajo a las empresas y los asalariados, pasando por arriba de derechos constitucionales que no se respetan.
Y si no se respetan los derechos constitucionales… ¿de qué izquierda me hablan? En algunos países con ese régimen político, si lo hacen, si el pueblo reclama algo manifestándose en las calles, es reprimido, encarcelado y hasta "ajusticiado", por decirlo de algún modo. Solamente se hace en Argentina, porque no tenemos un Poder Ejecutivo y un Poder Judicial respetuosos de los derechos constitucionales del ciudadano.
Los de derecha, los que en teoría somos los capitalistas "malos", somos los que tenemos que respetar los derechos ciudadanos. Lo hacemos. Y tenemos, además, la inventiva del trabajo, la producción y la inversión. También la mentalidad de dar empleo y la concepción del pago de impuestos al Estado. Pero, lamentablemente, muchos "capitalistas de derecha" aprendieron a copiar de los "capitalistas de izquierda" que no pagan impuestos y viven de aportes del Estado.
Estamos en un país caracterizado por la corrupción. Hoy en día prácticamente no hay un empresario, comerciante o productor que no trabaje un porcentaje de sus compras y ventas en negro, como se dice comúnmente. Y lo justifica con que de lo contrario sería imposible, que ya es demasiado. Sin olvidar que existe la idea de estar aportando dinero a un Estado capitalista para que este pueda distribuir "sin ton ni son", y sin rendir cuentas, a las organizaciones gremiales, sociales y otras por el estilo.
¿Y en el Estado nacional, gobernado por los que están desde hace cuarenta años, quién podría tirar la primera piedra? En ese sentido son todos "mancos". ¿Por qué no son juzgados los jefes de los movimientos obreros, sociales y políticos por el manejo sin rendición de cuentas? Sería la lógica… ¿O no? ¿Podemos juzgar a empresarios que producen y dan trabajo porque evaden, pero los que no trabajan y quienes viven de ellos pueden circular por la calle como cualquier otro, o cortarla a su antojo?
Estamos todos manchados por la hipocresía, pero seguimos hablando de la izquierda y la derecha. ¿Por qué no nos sinceramos y nos ponemos a discutir programas concretos de Administración del Estado? Que los planteen los de la izquierda y la derecha, para hablar de producción y trabajo. Pero, si hablamos de trabajo debemos dejar de invocar a vividores y corruptos, quienes generan pobreza e inseguridad.
¿La pobreza es solo el producto de los capitalistas de derecha? ¿O será de la izquierda? ¿Es pura casualidad que la pobreza "sirve" para votar? Invito al que se anime a escuchar una vez más el tango "Cambalache". Escuchará las voces del pueblo. Y repito lo de siempre: me duele la Patria. Me duele la falta de justicia y la falta de honestidad patricia en los gobernantes. Me duelen los ciudadanos y sus hijos, que se van del país. Señor, perdona a quienes nos conducen. No saben lo que hacen. Ni los unos, ni los otros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.